Viernes 30 de Octubre
Actualizado a las 00:49:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

10
POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

El 45% de los parados andaluces tiene muy difícil encontrar empleo

Un 45,19% de los 823.530 desempleados andaluces que estaban registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a principios de septiembre tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el Ministerio de Trabajo.

Un 45,19% de los 823.530 desempleados andaluces que estaban registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a principios de septiembre tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elaboró el Ministerio de Trabajo.

De esta mitad, la tercera parte tienen prácticamente imposible encontrar empleo y las otras dos terceras partes, muy difícil.

Como ya es costumbre, la media andaluza supera en mucho a la media nacional. En este caso, si el 45% de los parados andaluces tienen esta situación, en España la sufre sólo el 39,52%.

Para el 36,92% de desempleados andaluces en septiembre de 2009 (304.062 personas) las probabilidades eran medias, mientras que sólo un 17,97% (148.017) tenían altas posibilidades de ocupabilidad.

El porcentaje del 45,1% de personas con pocas o muy pocas posibilidades de salir del paro en Andalucía es superior que a nivel nacional, donde el 39,52% de los más de 3,7 millones de desempleados registrados en el mes de agosto de 2009, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Los datos pueden comprobarse en el cuadro del Ministerio de Trabajo:

A nivel nacional, en general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales, subsidios para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción (RAI).

Según el resumen de Europa Press, cuanto más amplio es el ámbito territorial de búsqueda de empleo, más probabilidades hay de encontrar un puesto de trabajo. Así, el ámbito geográfico de búsqueda, y la antigüedad de la demanda son factores fundamentales para determinar la ocupabilidad de los desempleados.

Por comunidades autónomas, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad. En esta región, cuatro de cada diez parados es altamente ocupable, es decir, que tiene más posibilidades estadísticas de salir del desempleo. Les siguen Madrid, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Asturias, donde algo de tres cada diez desempleados tienen más probabilidades de abandonar las listas del INEM.

En el resto de comunidades, el porcentaje de parados altamente ocupables ni siquiera alcanza el 20%, a excepción de Canarias (22,86%). Las cifras más bajas corresponden a Ceuta, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja, donde apenas uno de cada diez parados tienen muchas posibilidades de salir del desempleo.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Conferencia Contratos PublicosCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899