print
LD ENTREVISTA AL BUFETE DE LOS AFECTADOS

Caso Madoff: "Si no devuelve el dinero, que se haga cargo el Estado"

En estos términos se han expresado los abogados encargados de representar a los afectados por la estafa del asesor de inversiones y ex presidente de Nasdaq Bernard L. Madoff. Libertad Digital ha hablado con uno de los socios del Bufete.


Denunciado por sus propios hijos
Alicia Koplowitz, afectada

Noticia publicada el 16-12-2008

LD (Luis F. Quintero) La estafa piramidal que se le atribuye al ex presidente de Nasdaq y asesor de ivnersionres Bernard L. Madoff continúa ofreciendo más titulares. Este mismo martes hemos conocido que personajes como Alicia Koplowitz, Steven Spielberg, o el fundador del premio Novel de la Paz, Elie Wiesel.
 
Además de Koplowitz, en nuestro país entidades como Santander o BBVA también han reconocido tener pequeños paquetes de inversión afectados por dicha estafa. Lo que no sabemos aún es si ambas entidades contratarán a Zwerling, Schachter & Zwerling LLP para defender sus intereses en el caso.
 
Se trata del despacho de abogados que asumirá la representación de un buen número de afectados de la estafa. Según asegura uno de sus socios a Libertad Digital, Robert Schachter, "de momento la investigación está avanzando y lo único que les puedo contar es que cada vez estamos recibiendo más afectados por esta estafa que quieren solicitar nuestros servicios".
 
Este bufete, que presume de haber logrado en numerosas ocasiones la gesta de David contra Goliat, mantiene su confianza en que todos los afectados recuperen su dinero. En caso contrario, dice Robert Schachter "esperamos que el Estado se haga cargo". En este sentido, Schachter no descarta que Madoff tenga aún una fortuna oculta en paraísos fiscales, aunque "no podemos afirmarlo porque no tenemos pruebas".
 
En cualquier caso, este abogado de Nueva York confía en que no se repita este tipo de estafa piramidal ya que "son muchas las familias afectadas" aunque, lamentablemente "no es la primera vez que sucede y, por tanto, no podemos descartar que vuelva a suceder". Además, "Madoff ya se ha declarado insolvente" y por tanto, "que diga que está en bancarrota será el siguiente paso" por eso, "nosotros vamos a luchar para que devuelva todo lo que debe" y que está cifrado en 50.000 millones de dólares según el esquema Ponzi. Finalmente "la Justicia será la que nos dé la razón".
 
Por su parte, el fundador del bufete Jeffrey Zwerling, ha hecho declaraciones sobre la forma en la que se ha desarrollado la estafa. "Si se tratara de un robo tradicional a un banco, los testigos hubieran afirmado que Madoff huyó con miles de millones de dólares mientras alguien le abría la puerta para que escapara", dice Zwerling que considera que "es una realidad, algo absolutamente impresionante en términos de audacia."
 
Otro de los pilares de la estrategia de este despacho serán las terceras partes que han intervenido en la estafa, "incluyendo las firmas financieras" ya que "no hay otro modo de que esto se produzca si no es con ayuda y las pruebas demuestran que Madoff deseaba inversores para que se introdujeran en sus entidades. Estos serán los negocios que proporcionarán las respuestas a muchas de las preguntas que ahora nos hacemos", concluyó Zwerling. Esta firma de abogados señala que sus clientes no pagarán las tasas legales a no ser que recuperen sus inversiones tras el proceso.
 
Millones en Londres
 
Según ha publicado el periódico Evening Standard, Madoff mantiene en la capital británica una pequeña oficina donde guardaba millones de dólares en efectivo. Del modo que describe este diario la situación, es inevitable pensar en el caso Malaya, donde sus protagonistas guardaban el dinero en bolsas de basura en sus mansiones de lujo.
 
En esta ocasión, siempre según este rotativo, el lugar elegido era una pequeña oficina en el 12 de Berkely Street. Un inmueble que era utilizado como "una hucha familiar" del banquero, en la que guardaba el equivalente a 88 millones de euros en efectivo para determinadas operaciones familiares.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE