Miércoles 26 de Enero
Actualizado a las 00:02:52
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
¿HARÁ LO MISMO MONTILLA?

Castells comprará la deuda pública catalana que él mismo ha creado

El consejero de Economía de la Generalidad, Antoni Castells, asegura que considera "muy seriamente" comprar bonos cuando la emisión para particulares que prepara la Administración catalana esté en el mercado. Es decir, estudia comprar la deuda pública que él mismo ha generado.

El consejero de Economía de la Generalidad catalana, Antoni Castells | Archivo
Europa press

El consejero de Economía de la Generalidad anuncia que comprará bonos a título particular. En una entrevista a Catalunya Radio, Castells ha insistido en que se trata de una "magnífica inversión, sin duda muy atractiva".

"Lo consideraré seriamente y probablemente lo haré", ha dicho, después de que asegurara este jueves en rueda de prensa que daría buena imagen que el propio presidente, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, comprasen bonos.

Asimismo, Castells ha entendido que la oposición pueda criticar la medida, pero le ha reclamado que no cuestione la confianza en la solvencia y crédito de su propio país. La Generalidad prevé realizar en los próximos días la emisión de 1.000 millones de euros, ampliable a 2.000 o 2.500, con bonos de 1.000 euros con un tipo de interés anual del 4,75%, por encima de la media del mercado en España, más un 3% adicional como comisión a las entidades colocadoras.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899