CCOO desmiente a 'El País' y aclara que contribuyó con el PP a dar estabilidad a Caja Madrid

El acuerdo garantizó una línea más social en la entidad financiera, además de poner coto a posibles privatizaciones.

LD / Efe

L D (EFE) El portavoz del sindicato en Madrid, Francisco Naranjo, ha corregido la información publicada este sábado en El País, y ha negado que CCOO y el PP pactaran en secreto para asegurarse el control de Caja Madrid. El acuerdo era conocido por la totalidad del sindicato, los partidos políticos y todas las entidades representadas en Caja Madrid, ha matizado Naranjo.

El País sostiene que el PP firmó un pacto de contenido secreto con CCOO para lograr la presidencia Caja Madrid, y que fue firmado por el secretario regional del partido, Ricardo Romero de Tejada, y el secretario de Política Institucional de CCOO-Madrid, Javier López, actual secretario regional del sindicato. El diario afirma que este acuerdo "de contenido secreto", al que luego se sumó IU, "marcó las decisiones estratégicas, a espaldas del consejo de administración de la entidad" y garantizaba un "trato preferente" a CCOO.

Igual que CCOO, Izquierda Unida de Madrid también desmonta la información de El País, que trata de ocultar las maniobras de Simancas para colocar a su hombre de confianza Ramón Espinar al frente de la caja madrileña. IU dice a través de un comunicado que "es mentira" que fuera un acuerdo secreto y añade que éste era "típicamente sindical", con el fin de asegurar la transparencia y la garantía del desarrollo social de la empresa.

Tal y como ha explicado CCOO, el acuerdo de 1996 se produjo cuando el PP tenía mayorías en ayuntamientos y comunidades y "queríamos un pacto de estabilidad en la Caja". Fue aprobado por la comisión ejecutiva del sindicato en Madrid cuando Rodolfo Benito era secretario regional, y tuvo el "pleno conocimiento" la Federación de Banca y la dirección federal de CCOO. Ahora, Benito, enfrentado a la línea oficial de José María Fidalgo cuestiona la postura del sindicato.

En Libre Mercado