Menú

Censura en el Ministerio de Trabajo: amenaza a los periodistas por informar

Al Ministerio de Trabajo no le basta sólo con maquillar los datos del paro registrado en el INEM, sino que amenaza a los periodistas a través de su departamento de prensa, según denuncia el informativo de RTVE “La 2 noticias”. Vuelve la censura a España. VEA DENTRO EL VÍDEO DE TVE.

0

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asiste impasible a la destrucción de empleo en España. Con más de 4,4 millones de parados rechaza cualquier alternativa de CEOE para crear empleo e insiste en la política de subsidios, pero cuando los profesionales de la información quieren hacer su trabajo el departamento de comunicación lo impide.

Todo sucedió tras la rueda de prensa ofrecida por el ministro el pasado martes para evaluar la ruptura del "diálogo social" entre patronal y sindicatos. Un periodista se le acercó y le hizo algunas preguntas sobre la decisión de CEOE de solicitar la reanudación de las conversaciones en septiembre, y el ministro contestó sin problema alguno.

Pero seguidamente,  el Director de Comunicación del ministerio el Ministerio del Trabajo, Manel Fran i Trenchs,  increpó al profesional de TVE e incluso llegó a amenazarle con no permitirle la entrada al Ministerio en próximas ocasiones, en una muestra de censura informativa. El tono de sus palabras no es el más adecuado para alguien que, en teoría, sirve a los ciudadanos.

En la página web de RTVE está colgado el video. Las amenazas se concretan en el minuto 9:30. Libertad Digital ha dado la oportunidad de réplica a los responsables de prensa del Ministerio y, por el momento, han declinado esta posibilidad. Aquí está la transcripción de la conversación.

Responsable de Prensa (RP): "Hemos tenido una rueda de prensa de una hora"

Periodista (P): "Ya, pero es que la noticia es ahora mismo"

RP: "No, la noticia no es ahora"

P: "La noticia es ahora porque Díaz Ferrán (presidente de CEOE) ha hablado hace 10 minutos"

RP: "Pues lo pides antes y lo gestionamos bien (...) voy a quejarme ¿eh?, voy a quejarme porque lo has hecho muy mal. Es más, voy a pedir (sic) quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible".

En Libre Mercado

    Servicios