Domingo 8 de Noviembre
Actualizado a las 23:12:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
A PUNTO DE NACIONALIZAR EL SECTOR

Chávez anuncia la "Corporación Socialista del Cemento"

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este miércoles la adquisición de acciones de las compañías privadas Fábrica Nacional de Cementos SACA y Cementos Táchira S.A. con el objetivo de nacionalizar ambas empresas. Su próximo objetivo, Cemex.

Ampliar la foto
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (Archivo)
Europa Press

"La Revolución Bolivariana necesita de una infraestructura que le permita desarrollar las grandes obras que tiene, sin mayores problemas. A pesar de lo que dicen mucho que Venezuela está en crisis, cada día es más complicado conseguir cementos y cabillas por la cantidad de obras que tenemos en este instante. El Gobierno quería asegurarse toda la cadena, y hoy se está haciendo realidad", explicó el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, tras firmar este miércoles la adquisición de las acciones de ambas empresas.

El ministro venezolano explicó, en declaraciones a la prensa recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias, que el Gobierno de Caracas hará "efectivo en los próximos cinco días el pago del 40 por ciento" de los 118 millones de dólares que desembolsará por sus acciones, cuya nacionalización fue aprobada por decreto ley, publicado en la Gaceta Oficial el pasado junio de 2008.

Cabello explicó que el objetivo de la nacionalización de ambas firmas es crear, a corto plazo, la Corporación Socialista del Cemento para atender todas las necesidades del sector de la construcción y garantizar el desarrollo sostenido del mismo.

El titular de Obras Públicas admitió que el Gobierno venezolano espera iniciar pronto el diálogo con representantes de la también compañía cementera Cemex para coronar su nacionalización, aunque admitió que, de momento, las partes no han conseguido sentarse a negociar.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Curso sobre Gestion De Mora: Refinanciacion de Deuda y Recuperaciones en Banca de Empresas y ParticularesCurso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899