Lunes 14 de Febrero
Actualizado a las 00:18:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEGÚN LA PRENSA LUSA

China invertirá hasta 5.000 millones en bonos portugueses

China está dispuesta a invertir entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda soberana de Portugal, según informa el diario luso 'Jornal de Negocios', que apunta la existencia de un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

EUROPA PRESS

En concreto, el periódico indica, sin citar fuentes, que ambos gobiernos habrían alcanzado un acuerdo por el que China adquirirá deuda portuguesa en el primer trimestre de 2011 a través de subastas o en los mercados secundarios. Portugal se ha situado en las últimas semanas en el epicentro de la crisis de deuda en Europa con un fuerte incremento de los costes de financiación por las crecientes preocupaciones de los inversores sobre si Portugal se verá forzado a recurrir a un rescate internacional.

El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, se reunió la semana pasada con su homólogo chino, Xie Xuren, así como con el director del Banco Popular de China durante una visita al gigante asiático. Por su parte, el presidente chino, Hu Jintao, aseguró el pasado mes de noviembre durante una visita oficial a Portugal que su país ayudará a Portugal a afrontar la crisis.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899