print
BOLSA DE MADRID

Colonial recupera un 1,72 por ciento ante nuevas expectativas de acuerdo con Dubai

Colonial ha recuperado un 1,72 por ciento en bolsa ante nuevas expectativas de que el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), alcance un acuerdo para la compra de la inmobiliaria con sus dos primeros accionistas, Luis Portillo y Nozar.

Noticia publicada el 05-03-2008

LD (Europa Press) La compañía cerró a 1,18 euros por acción, precio ligeramente inferior respecto a la banda de entre 1,20 y 1,30 euros por título que ICD estaría dispuesto a ofrecer, pero sólo por el negocio patrimonial de Colonial, según apuntan hoy distintos medios.
  
La inmobiliaria recupera así parte del desplome del 31,7 por ciento que sufrió en la última semana, entre el 26 de febrero, víspera de la presentación de la oferta original del fondo árabe, y ayer miércoles, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Colonial para pedir información a las partes sobre el estado de las negociaciones.
  
El supervisor finalmente levantó la suspensión de cotización antes de la apertura del mercado de hoy, una jornada en la los títulos de la empresa oscilaron entre un máximo y un mínimo de 1,13 y 1,23 euros por acción.
  
La suspensión se levantó después de que Dubai reconociera su intención de modificar los términos de su oferta original y asegurar que no descarta un eventual "próximo" acuerdo al respecto con Portillo y Nozar, accionistas que en conjunto controlan el 52 por ciento de la compañía.
  
En la propuesta inicial, ICD proponía pagar al menos un 50 por ciento de la compra de Colonial con títulos de deuda que, a su vencimiento, en un plazo de cuatro años, equivaldrían a 2,25 euros por cada acción de la inmobiliaria. El resto se abonaría en metálico a razón de 1,85 euros por títulos.
  
En el informe de resultados de 2007, la inmobiliaria cifró en 11.630 millones de euros el valor de sus activos según varias valoraciones independientes, de los que 9.160 millones corresponden al negocio de patrimonio y los 2.470 millones restantes al de promoción y suelo.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados