Jueves 19 de Noviembre
Actualizado a las 00:07:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
BLANCO ALEGA QUE "A NADIE LE GUSTA SUBIR IMPUESTOS"

"Con los Presupuestos se garantiza la igualdad de personas y territorios"

Pese a que voces como la de Manuel Pizarro creen justo lo contrario, Blanco ha afirmado que los Presupuestos presentados por el Gobierno son garantía de cohesión social y territorial. Dice que así se construye un estado "fuerte".

Libertad Digital/ europa press

En la clausura del congreso provincial del PSdeG en Pontevedra, José Blanco explicó que, para construir un estado "fuerte" y "capaz de hacer frente a las necesidades", se necesitan recursos que, en este caso, provienen del "ajuste fiscal".

"Lo justo es garantizar el gasto social, la cobertura por desempleo, las ayudas a la dependencia, los servicios públicos y la igualdad de oportunidades", defendió, al tiempo que apostó por "garantizar la cohesión social y territorial del país". De este modo, a través del gasto social y las infraestructuras, se "garantiza la igualdad para las personas y los territorios". "Y a eso responden los presupuestos", señaló el socialista.

En "Sin Complejos", de esRadio, Manuel Pizarro recordaba que ocurrirá justo lo contrario: tras calificarlos de “irreales” y “chapuceros”, afirmó que generarán más gasto y crearán un efecto mimético entre comunidades menos favorecidas que Cataluña o Andalucía.

El "hilo conductor" del Gobierno


En su comparecencia, Blanco también admitió que "a nadie le gusta subir los impuestos", pero defendió la medida para evitar una "fractura social". "No podemos permitirlo por no ser suficientemente valientes para decírselo a la sociedad", reflexionó, al tiempo que rechazó evaluar esta medida en términos electorales. "El cálculo electoral lo dejamos para el PP", resolvió.

En la misma línea, recriminó al Partido Popular que esté haciendo cálculos "todos los días" y celebrando que le vaya mal a los ciudadanos, con la esperanza de que "mejor les irá a ellos". "Pero no son réditos electorales, sino personas de carne y hueso", incidió el dirigente socialista, quien asumió que si esta medida fiscal tiene "un coste electoral", su partido "lo pagará" con el objetivo de "sacar al país de la crisis".

Por otra parte, sobre la "improvisación" que la oposición critica del Gobierno, señaló que "garantizar más derechos y más bienestar" ha sido "el mismo hilo conductor" de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero desde su llegada a La Moncloa.

Los "valientes" del Gobierno

Al hilo de los PGE, indicó que el 52 por ciento de estas cifras se corresponde con gasto social. "Quisimos hacer los presupuestos de los ciudadanos; de los parados sin prestación; de las viudas y de los que cobran pensiones mínimas pero las verán incrementadas; de los jóvenes que podrán seguir estudiando gracias a un aumento de las becas y su cuantía; de los padres que desean tener un hijo, porque se mantiene la ayuda de los 2.500 euros; y de la inversión productiva, porque Fomento invertirá más que ningún año en la historia del ministerio", proclamó.

Ante este escenario, consideró que es "la época de los valientes". "Valiente", a juicio de Blanco, es aquel que "sube los impuestos para mantener el gasto social y la inversión productiva, mientras que tildó de "cobardes" a los que quieren recortar el gasto público y "no se atreven a decir que quieren recortar pensiones, becas, salarios e infraestructuras".

"Si gobernara la derecha, tendríamos una doble crisis", alertó, para precisar que a la económica se sumaría una "social", con "recortes y mucha gente excluida". "Pero Rajoy no tiene tiempo para pensar cómo salir de la crisis, porque sólo le preocupa la crisis de su partido", censuró José Blanco, al tiempo que aseguró que su pretensión no es "hacer un traje" a la oposición. "Ya se hacen ellos bastantes trajes", ironizó.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Postgrado en Dirección y Gestión de PYMESCurso en modalidad Online
Impartido por ECOL, Educación Continua On-line.
Carrera Economia LicenciaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Master Profesional en Direccion y Administracion de Empresas (Executive MBA Part Time)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Perito en Valoraciones Inmobiliarias y Pericia JudicialCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Técnico Práctico INTESA.
Oposiciones a Interventores - Tesoreros de la Administración Local (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).

También en Economía

"FALSEÓ" LA INUNDACIÓN DE LA MANGA

Greenpeace se sienta en el banquillo de los acusados por alarmismo climático

Greenpeace se enfrentó el martes a un juicio en Madrid por "falsear" un fotomontaje realizado hace dos años en el que se mostraba a La Manga del Mar Menor bajo el agua por el cambio climático. El grupo ecologista multiplicó por 20 las previsiones de la ONU.
SE HA ADELANTADO NAVARRA

Castells se cuela: Cataluña no será la primera autonomía en salir de la recesión

El consejero de Economía y Finanzas demuestra su falta de conocimiento sobre la recesión española. Dice que Cataluña será la primera comunidad en registrar crecimiento económico, pero resulta que Navarra se ha adelantado. El año que viene la Generalidad deberá 9.700 millones.
SALGAOD MODIFICARÁ EL FROB

Bruselas pide a España que diga "lo que quiere hacer" con el rescate bancario

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, emplaza al Gobierno español a que decida si notificará a Bruselas el marco general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o cada una de las operaciones en las que intervenga.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899