print
DICE QUE SI UN JUEZ INVESTIGA LA CNMV PODRÍA HABER SORPRESAS

Conthe, nuevo presidente del comité asesor de Expansión y Actualidad Económica

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha decidido por unanimidad aprobar el nombramiento de Manuel Conthe como presidente del consejo asesor de Expansión y de la revista Actualidad Económica. La decisión ha sido tomada a propuesta del director general de la editorial, Pedro J. Ramírez. Este lunes, el ex presidente de la CNMV ha insistido en que hubo influencias del Gobierno en el supervisor durante el asalto al BBVA y ha reconocido que perjudicaron, con sus decisiones, a E.On en el asalto a Endesa.

Noticia publicada el 29-10-2007

LD (Europa Press) La decisión cuenta con el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses del Ministerio de Administraciones Públicas, que emitió su informe favorable el pasado 2 de octubre.  El consejo asesor de Expansión y Actualidad Económica es un órgano cuyo principal objetivo es debatir sobre los principales temas de actualidad en el ámbito social, económico y empresarial. Está formado por figuras destacadas de la economía, la sociología y otros campos.
 
El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nació en Madrid en abril de 1954, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1976) y técnico comercial y economista del Estado desde 1978.
 
Durante su etapa como director general del Tesoro, Conthe fue consejero del Banco de España, de la CNMV y del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Desde abril de 1999 a julio de 2001 fue vicepresidente para el sector financiero en el Banco Mundial, cargo en el que representó a la entidad en el Financial Stability Forum.
 
Entre septiembre del 2002 y octubre del 2004, Conthe fue socio y director del área internacional del grupo de consultoría Analistas Financieros Internacionales (AFI), mientras que en octubre del 2004 fue nombrado presidente de la CNMV, cargo del que dimitió en mayo de 2007 por el caso del asalto a Endesa. En esta ocasión, y con objeto de explicar su renuncia, Conthe denunció la influencia del Gobierno en el supervisor durante el asalto al BBVA a través de la Oficina Económica de Moncloa. En este sentido, este mismo lunes, el ex presidente de la CNMV, ha insinuado "si un juez investigara la actuación interna de la CNMV en el caso de Francisco González y FG Valores, habría sorpresas". En su opinión, "un contubernio" formado por la Oficina económica de Moncloa, la cadena Ser y el vicepresidente Arenillas, influyó en el dossier sobre el presidente del BBVA.
 
Conthe era firma habitual del diario 'Expansión' desde 1996 hasta su nombramiento al frente de la CNMV, algo que ha seguido haciendo tras su dimisión. Conthe también fue también articulista de los diarios El País y ABC.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados