Miércoles 26 de Mayo
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

24
"ME MOLESTA", ADVIERTE A LOS BANCOS

Corbacho: "Que no me den consejos los que pactan pensiones millonarias"

El ministro de Trabajo ha exigido a las entidades financieras que pactan "pensiones millonarias" que "no" le den "consejos" sobre congelar las pensiones. Tacha de “escandalosas” pensiones millonarias, ya que “después dicen que deberíamos congelar las pensiones de 600 euros”.

EUROPA PRESS

Corbacho consideró "escandaloso" la pensión de más de 80 millones de euros fijada por el Banco Santander para su consejero delegado, Alfredo Sáenz. "Yo creo que no va a tener crisis", ironizó el titular de Trabajo, quien a su vez apuntó que "una empresa privada está en su derecho de fijar" la cantidad que considere.

"Solamente pido un favor, que no me den consejos desde una entidad financiera que pacta estas pensiones millonarias para decirnos después que a los pensionistas que ganan 600 euros deberíamos de congelarle las pensiones", recalcó.

"Que no me hagan informes y que no me den recomendaciones de que en las pensiones hay que hacer grandes reformas porque si no no se aguantan, y mientras tanto van pactando pensiones que me parecen sencillamente escandalosas", dijo Corbacho, quien calificó de "escandoloso" lo fijado para el citado consejero delegado del Banco Santander.

"Me parece escandaloso pactar un acuerdo, si es que es así como he leído en algún medio, de una pensión de más de 80 millones de euros", señaló el ministro al ser preguntado sobre este asunto en un encuentro con los medios en Llerena (Badajoz), con motivo de su visita a esta localidad.

Corbacho aclaró que "no" critica a la persona en cuestión, pero "sí" le "molesta" este asunto. "Porque son estas entidades financieras las que nos están dando siempre consejos, y entonces, a ver si se aplican el cuento de una vez", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899