Miércoles 10 de Marzo
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

14
MOLESTO CON ALMUNIA

Corbacho cree que otros países critican la economía española por interés

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que hay intereses de otros países en las críticas internacionales que está recibiendo la economía española. Además, el socialista ha reconocido que el Gobierno no explicó bien la reforma del sistema de pensiones.

Celestino Corbacho.
EUROPA PRESS

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que hay intereses de otros países en las críticas internacionales que está recibiendo la economía española, y lamentó las palabras del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, equiparando a España con Grecia y Portugal.

En una conferencia sobre la reforma del sistema de pensiones en la Sede del PSC en Barcelona, Corbacho defendió que "los informes no son 100% científicos, a veces tienen intencionalidad, puede que se pretenda hablar de un espectro más amplio --incluyendo a España con Grecia y Portugal en las economías en riesgo-- para beneficiar a otros países".

También lamentó que "algunos con sus declaraciones no contribuyen al sosiego y a la paz, como es el caso de Almunia, que no debería olvidar el conocimiento profundo de la realidad española, más allá del aspecto académico".

"Sus últimas declaraciones no son las más oportunas", consideró, aunque "eso no quiere decir que no debamos mejorar la competitividad en un mundo globalizado", concluyó.

No se moja en la reforma laboral

El ministro de Trabajo e Inmigración y secretario nacional del PSC, Celestino Corbacho, avanzó hoy que el Gobierno empezará a trabajar la próxima semana con sindicatos y empresarios el documento que presentó ayer sobre la reforma laboral y aseguró que la prioridad será en todo momento "negociar".

"Estaremos más pendientes de dedicar horas y horas a trabajar que a comunicar; comunicaremos los avances, no las reuniones previas", señaló Corbacho en una sesión informativa sobre la reforma de las pensiones en la sede del PSC en Barcelona, donde celebró la acogida de los agentes sociales a la propuesta gubernamental.

"Ayer, en la reunión con patronales y sindicatos, lo más destacado fue su predisposición y voluntad de trabajar y hacerlo rápidamente para encontrar un consenso y un acuerdo. Quiero agradecer este gesto de responsabilidad", señaló.

 

"Seguramente no lo hemos explicado bien"

Además, Corbacho avanzó este sábado que el Gobierno empezará a trabajar la próxima semana con sindicatos y empresarios el documento que presentó ayer sobre la reforma laboral y aseguró que la prioridad será en todo momento "negociar".

"Estaremos más pendientes de dedicar horas y horas a trabajar que a comunicar; comunicaremos los avances, no las reuniones previas", señaló Corbacho en una sesión informativa sobre la reforma de las pensiones en la sede del PSC en Barcelona, donde celebró la acogida de los agentes sociales a la propuesta gubernamental.

"Ayer, en la reunión con patronales y sindicatos, lo más destacado fue su predisposición y voluntad de trabajar y hacerlo rápidamente para encontrar un consenso y un acuerdo. Quiero agradecer este gesto de responsabilidad", señaló.

Sobre la reforma del sistema de pensiones, el socialista ha manifestado que “el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer --proponiendo alargar la edad de jubilación--, pero no es una ley, es una propuesta de debate, una propuesta para llevar al Pacto de Toledo, con la voluntad de buscar acuerdos lo más amplios posibles, porque hablamos de 2030 y 2040, y hasta entonces pasarán muchos gobiernos", aseveró.

Corbacho recalcó que el Gobierno "no ha propuesto alargar los plazos de cálculo de la pensión --de 15 a 25 años--", sino que se incluyó como un ejemplo en la documentación "que ya se ha retirado". "Seguramente no lo hemos explicado bien", reconoció, aunque sí dijo que el periodo de cálculo se deberá debatir en el Pacto de Toledo, como el resto de aspectos relacionados con el sistema de pensiones.

 
 
 
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Oposiciones Inspectores de Hacienda del Estado (A Distancia)Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Azafata de Relaciones Publicas e Interprete en PontevedraCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Pontevedra
Master MBA IntenacionalCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Relaciones InternacionalesCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Curso Direccion Financiera y FiscalidadCurso en modalidad Online
Impartido por IFC Formación.

También en Economía

CORBACHO TIENE UNO DESDE HACE AÑOS

Como en 1995 un Gobierno del PSOE invita a contratar planes de pensiones

Celestino Corbacho ha vuelto a desatar la polémica a costa del sistema público de pensiones. Si hace unos días planteó una ampliación del periodo de cotización (que imlicaría una reducción de las prestaciones), este martes ha aconsejado a los españoles que se hagan un plan privado: él ya lo tiene.
DEMANDA COLECTIVA

Bankinter tendrá que pagar a sus clientes afectados por la quiebra de Lehman

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha condenado a Bankinter a resarcir con la totalidad o con una parte de su inversión a los 87 clientes que la demandaron por los daños sufridos por la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing.
SEGÚN GÓMEZ NAVARRO

La banca "nunca recuperará" el 30% de la deuda de las inmobiliarias

Las entidades financieras "nunca recuperarán" el 30% de la deuda que ha contraído con ellas el sector inmobiliario, y que asciende a unos 97.500 millones de euros, según ha opinado este martes Javier Gómez Navarro.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899