Menú

Corbacho se adelanta a los datos oficiales de paro: tendrán "signo positivo"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, prevé que las cifras del paro registrado en junio, que se conocerán mañana, tendrán "un signo positivo". Curiosamente, la agencia Colpisa adelanta que 32.000 personas se dieron de baja en el INEM con respecto a mayo.

Corbacho se adelanta de nuevo a la publicación oficial de las cifras de paro, tras señalar que las cifras de desempleo registraron "un signo positivo" en junio. A preguntas de los periodistas, en el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, Corbacho dijo que todo lo que signifique reducir el paro "es positivo" y que mañana, una vez publicadas las cifras, se podrá hacer un análisis más profundo.

Corbacho no anticipó más datos porque "por respeto a los medios" el criterio del Ministerio seguirá siendo "escrupuloso" y no hará una valoración hasta se publiquen oficialmente las cifras. Sin embargo, la agencia Colpisa se ha adelantado a la publicación de los datos: el paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) bajó en junio en 32.000 personas el pasado día 29 con respecto a mayo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados