Menú

Credit Suisse restringe los viajes de trabajo a Alemania por temor a detenciones

Viajar a Alemania puede ser peligroso para los ejecutivos de banca privada de Credit Suisse. Al menos así lo cree la entidad suiza, que ha impuesto restricciones a sus empleados tras conocer que un Gobierno regional ha comprado una lista de 1.100 alemanes sospechosos de evadir impuestos.

El banco suizo Credit Suisse ha impuesto severas restricciones a los viajes de sus ejecutivos de banca privada a Alemania por el temor a que las autoridades de este país puedan efectuar detenciones entre los empleados de la entidad después de que se conociera que el Gobierno regional de Westfalia Norte había comprado una lista con identidades de 1.100 clientes alemanes de la entidad helvética sospechosos de evadir impuestos a través de sus cuentas con el banco suizo.

"Hemos dejado muy claro a nuestros gestores que nunca deben dar asistencia a los clientes para evadir impuestos", señala al diario británico Financial Times, Andres Luther, representante de Credit Suisse, quien subraya que el banco cuenta con reglas muy claras respecto a los viajes, que "en el actual entorno se han vuelto más restrictivos en lo que respecta a Alemania".

Asimismo, la entidad suiza precisó que no ha recibido hasta la fecha ninguna comunicación por parte de las autoridades alemanas y subrayó que sus empleados siempre han actuado en línea con la legalidad suiza, donde la confidencialidad bancaria está protegida por ley.

Hasta ahora, Alemania se ha significado por su dura persecución del fraude fiscal, que en ocasiones ha incluido el empleo de métodos poco ortodoxos, como la compra de datos robados de las entidades. De hecho, hace dos años Alemania adquirió por unos cinco millones de euros una lista con nombres de clientes robados del banco de Liechtenstein LGT. Por otro lado, este año se supo que las autoridades francesas habían recibido un listado robado por un ex empleado de HSBC con 24.000 nombres de clientes del banco que ocultaban su patrimonio en Suiza.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro