Viernes 29 de Mayo
Actualizado a las 00:14:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EL MAYOR ACCIONISTA DEL CONSORCIO JAPONÉS

DaimlerChrysler no acude a la ampliación de Mitsubishi y pospone la venta de su 37 por ciento

El fabricante automovilístico DaimlerChrysler ha cambiado de opinión y mantendrá por el momento su participación del 37 por ciento en su socio japonés Mitsubishi Motors, según ha anunciado el jefe de Finanzas del grupo, Manfred Gentz. En una teleconferencia con inversores y periodistas, Gentz comunicó que la decisión de la venta del paquete de acciones dependerá mucho de cómo actúen los demás accionistas de Mitsubishi.

L D (EFE) DaimlerChrysler, que es el mayor accionista de Mitsubishi, ha abandonado los planes de participar en una inyección de capital en el consorcio nipón calculada por los expertos en unos de 5.000 millones de euros (5.950 millones de dólares). Sin embargo ha abandonado por el momento sus planes inmediatos de venta de su 37 por ciento.
 
DaimlerChrysler, que es el mayor accionista de Mitsubishi, dijo que ha abandonado los planes de participar en una inyección de capital en el consorcio japonés calculada por los expertos en unos de 5.000 millones de euros (5.950 millones de dólares) para sanear sus maltrechas finanzas.

El anuncio hecho este viernes ocurría pocos días después de una intempestiva junta anual de accionistas de DaimlerChrysler en Berlín en la que su presidente, Jürgen Schrempp, fue duramente criticado por las elevadas pérdidas generadas por Mitsubishi y sus ambiciosos planes de expansión global.

En una primera reacción, las acciones de Mitsubishi fueron suspendidas de su cotización en la bolsa de Tokio. Schrempp ya había prevenido de que DaimlerChrysler mantenía todas las opciones abiertas respecto al deficitario constructor nipón, que ha acumulado una deuda de unos 10.000 millones de dólares (8.400 millones de euros). El consejo de supervisión "ha decidido no participar en una proyectada ampliación de capital de Mitsubishi Motors y cesar cualquier apoyo ulterior", comunicó la empresa desde su sede de Stuttgart.
 
Schrempp optó entrar en Mitsubishi con una participación de 2.000 millones de dólares (1.680 millones de euros) en el año 2000 como parte de su estrategia de convertir a DaimlerChrysler en un constructor global y emplear al grupo nipón como trampolín en los mercados asiáticos. El quinto fabricante mundial de automóviles dijo no haber hallado solución alguna para crear una sólida estructura financiera destinada a sanear a Mitsubishi, que en el año fiscal nipón acusó elevadas pérdidas, aceleradas por una caída de las ventas del 26 por ciento en el importante mercado norteamericano. Schrempp también ha sido presionado por los altos costes generados por el saneamiento de su socio norteamericano Chrysler, que en 2004 espera volver a la zona de beneficios.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com