Mariano Rajoy. Archivo.
print
LE DA SU APOYO PORQUE HAY QUE ESTAR EN LA CUMBRE "COMO SEA"

Rajoy cree que "no es el momento de pasarle factura a Zapatero por sus errores"

El presidente del PP ha vuelto a "tender la mano" a Zapatero. La razón, que "España tiene que estar, como sea", en la cumbre del G-20. "No es momento de pasar factura al presidente por sus errores, sino de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero", ha apuntado el líder del PP. El presidente, que sigue convencido de que estará en Washington, se va de China sin la invitación que buscaba.

Lo que Zapatero se lleva de China
Zapatero: "En el formato que sea, G-1, G-5 o G-20"
Las invitaciones ya se han enviado

Noticia publicada el 25-10-2008

L D (Agencias) Rajoy se ha pronunciado en este sentido en la clausura del decimocuarto congreso del PP de La Rioja, donde ha asegurado que "no es momento de pasar factura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por sus errores, sino de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero".

El líder nacional del PP ha tendido la mano de su partido para ayudar al Gobierno español a estar en esa cumbre porque en ella se va a organizar el futuro del sistema financiero en el mundo. Rajoy subrayó también el sentido de la presencia de España en esta cumbre recordando que asistirán también países "tan importantes como Corea del Sur, Argentina o Indonesia".
 
Además de a esta cita y a la crisis financiera internacional, Rajoy se refirió a la situación concreta del país: "Fuera tenemos una crisis financiera, pero en España hay también una crisis de la economía real, que es genuinamente española", apuntó. En opinión del líder de la oposición, el Gobierno "se ha rendido" ante esta situación, algo que, a su juicio, se demuestra en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, en los que "no se aborda la crisis".
 
En opinión de Rajoy, la política económica de Zapatero es "cortoplacista" y no tiene "ninguna visión de futuro". "Sus errores del pasado los pagamos ahora", ha lamentado. "¿En qué ha quedado la negociación con ETA? En algo positivo, han rectificado", ha apuntado Rajoy, que también se ha preguntado en qué han quedado las reformas autonómicas o leyes como la de Dependencia.
 
En cuanto a su actuación respecto a la economía, ha apuntado que "consiste en no tomar decisiones y en regodearse de lo bien que van las cosas". "Cuando sólo se piensa en el día a día, estas son las consecuencias", ha apuntado Rajoy, para quien Zapatero basa su actuación en el "cortoplacismo" y en el "ver si puedo salir más en el telediario" o "si se me ocurre una frase ingeniosa".
 
En su opinión, el de Zapatero es un Gobierno "superado por las circunstancias" y que "está grogui". Ante noticias "pésimas" como la del incremento del paro, "el peor dato en treinta años", ha abogado por que "el gran objetivo nacional, la gran prioridad" del Gobierno, sea la de luchar con eficacia contra el desempleo".
 
"Esfuerzos titánicos" para estar en la cumbre 
 
Mientras, María Dolores de Cospedal también se ha referido a la cumbre y a la situación económica en el XI Congreso del PP de Castilla y León. La líder "popular" recordó en Valladolid que es posible salir de la crisis financiera a través del impulso de medidas "valientes" y "apretándose el cinturón" y advirtió que lo importante para atajar el problema no es "pasearse por medio mundo para estar en una cumbre".
 
"Quien no tiene un proyecto de España no puede aplicar remedios para salir de soluciones complicadas en las que ha sumergido al país", advirtió De Cospedal, quien señaló que sólo el PP es capaz de "lograr una España segura que esté donde tiene que estar, entre los primeros del panorama internacional".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados