Menú

De la Vega dice ahora que "hay que seguir trabajando" en el sistema de pensiones

De la Vega dice ahora que el Gobierno trabaja "en mejorar" el sistema de pensiones, pero insiste en rechazar "la zozobra" de MAFO. Además, tacha de "poco atinadas" las quejas de Conde Pumpido sobre la Policía y cree que ha salido reforzada tras la remodelación del Ejecutivo.

0
De la Vega dice ahora que el Gobierno trabaja "en mejorar" el sistema de pensiones, pero insiste en rechazar "la zozobra" de MAFO. Además, tacha de "poco atinadas" las quejas de Conde Pumpido sobre la Policía y cree que ha salido reforzada tras la remodelación del Ejecutivo.

(Libertad Digital) "Tranquilidad". Ésta ha sido la palabra más utilizada por María Teresa Fernández de la Vega, que ha vuelto a enfrentarse en "Los Desayunos" de TVE a los múltiples frentes que tiene abiertos el Ejecutivo. En referencia a las advertencias de MAFO, la vicepresidenta ha reconocido que el Gobierno trabaja "en mejorar" nuestro sistema de pensiones.

"Hay que seguir trabajando, otra cosa es que nuestro sistema tenga problemas", ha recalcado De la Vega, para quien las pensiones "están garantizadas". Sobre las palabras del Gobernador del Banco de España, recalcó que no comparte con él "ni el diagnóstico ni la forma" y le acusó de actuar "con zozobra".

En su opinión, lo importante es mandar "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía". Una recomendación que también lanza al ser preguntada por la reducción de publicidad en TVE. Sobre este asunto, dice que el Gobierno se comprometió "a una televisión pública independiente y de calidad" y ahora "nos falta que sea sostenible económicamente".

Las quejas de Conde Pumpido también han centrado buena parte de la entrevista. Insistió en que "ha sido un malentendido" e hizo uso del último golpe contra ETA para recalcar que la Policía "ha sido muy eficaz" y está "muy bien valorada".

"Él mismo corrigió sus propias declaraciones, ha sido un malentendido", recalcó, para después añadir que fueron "poco atinadas".

"Me siento reforzada y muy bien acompaña"

Sobre la remodelación del Ejecutivo, De la Vega ha dicho que se siente "muy honrada y muy privilegiada" de seguir contando con el respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, se ve "reforzada y muy bien acompañada". Ha aclarado que será ella quien seguirá llevando "la tarea de coordinación".

"Es una nueva etapa", ha apuntado la vicepresidenta, que asegura que todos los esfuerzos del Gobierno pasan por acabar con la recesión. En este sentido, pide al Partido Popular que apoye las medidas del Gobierno: "hay espacio para la divergencia pero también hay momentos en los que hay que exigir responsabilidad".

Además, ha negado la evidente soledad parlamentaria a la que el PSOE se enfrenta diariamente en el Congreso de los Diputados: "no es verdad, la situación parlamentaria es la que es".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot