print
“NO HAY RAZONES PARA ESTAR PREOCUPADOS”, APOSTILLA

De la Vega: "Estamos mejor preparados que nunca ante cualquier perturbación"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que, "en este momento, la economía española está mejor preparada que nunca para hacer frente a cualquier perturbación que pueda producirse", gracias a la "buena gestión" del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y al "dinamismo" de la sociedad española.

Noticia publicada el 06-02-2008

LD (Europa Press) De la Vega, durante una conferencia en el foro de la Nueva Economía en Valencia, considera que "no hay razones para estar preocupados por la marcha de la economía mundial", sino para estar "ocupados" y "vigilantes" para "seguir atentamente la evolución de la economía internacional". Recalcó que la coyuntura actual no ofrece argumentos "ni para el alarmismo ni mucho menos para el catastrofismo que pretenden introducir los dirigentes del principal partido de la oposición".  
 
La responsable socialista reconoció que, si bien "es cierto" que los datos del paro del mes de enero fueron "malos", debido al "ajuste" que sufre el sector inmobiliario y las empresas de intermediación asociadas a ese sector, "también lo es que se producen en un escenario único, en el que nunca había estado tan fuerte y tan segura nuestra economía y nuestro mercado de trabajo. Hoy tenemos la cifra de empleo más alta de toda la historia de España y el nivel de paro más bajo que hayamos conocido".
 
En este sentido, resalta que "somos más capaces que hace cuatro años y tenemos mejores instrumentos para responder tanto a los vaivenes de la economía internacional, como a los baches que puedan producirse en la creación de empleo", al tiempo que se muestra convencida de que "vamos a seguir creciendo y generando puestos de trabajo".
  
"No hay razones, por tanto, para una desconfianza que, además, como muy bien saben los que se ocupan de sembrarla, tiene efectos nocivos sobre el propio mercado". De la Vega señala, además, que los ciudadanos lo "saben" y también "recuerdan bien que quienes ahora claman por decretos brutales y urgentes y nos acusan de haber dilapidado su herencia, son los mismos que en su mandato olvidaron (o más bien evitaron) hacer frente a situaciones que amenazaban gravemente la estabilidad de las cuentas públicas", como la deuda de Radiotelevisión Española, la de Renfe o la situación en los astilleros, que fueron "asuntos olvidados".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados