print
EN UNAS JORNADAS INMOBILIARIAS ORGANIZADAS POR ISDE

Deloitte advierte de que la nueva ley del suelo provocará un abaratamiento "brutal" de las expropiaciones

En el seno de unas jornadas inmobiliarias organizadas por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Grupo Deloitte Legal, el responsable del departamento de Derecho Urbanístico, de la consultora, Juan Martínez Calvo, ha advertido de que la nueva Ley del suelo de María Antonia Trujillo puede "revolucionar" el sector en algunos aspectos y producirá un abaratamiento "brutal" de las expropiaciones. Para Martínez Calvo, ahora "el negocio" lo disfrutarán aquellos que puedan "gestionar el suelo". El texto fue aprobado el pasado jueves en el Congreso con el voto en contra del PP.

Noticia publicada el 02-03-2007

(Libertad Digital) En el corazón financiero de Madrid, Juan Martínez Calvo ha ofrecido una ponencia magistral a cerca de los aspectos que modifica la nueva ley del suelo diseñada por María Antonia Trujillo y que fue aprobada el pasado jueves en el Congreso de los diputados con el voto en contra del PP. Entre otros aspectos, Martínez Calvo ha advertido que esta nueva norma abaratará de manera "brutal" las expropiaciones. Además ha recomendado a los y profesionales del sector que acudieron a la clase magistral que orienten su actividad a la adquisición de suelo para "gestionar su urbanización".
 
En la definición de los derechos y deberes, la Ley no especifica los que tiene el propietario a quien no le permite edificar.  También ha señalado que el texto generaliza el modelo del agente urbanizador "puro y duro, de manera taxativa". Según Martínez Calvo también limita la capacidad de actuación del propietario a quien no le permite la gestión urbanística. Entre los puntos más destacados ha dicho que la nueva Ley elimina la distinción habitual entre suelo "rústico, urbanizable y urbano" y deja esta división en dos: "suelo rural y suelo urbano".
 
Para Martínez Calvo, ahora los Ayuntamientos gestionarán "por expropiación a un precio muy barato" llegando a reducir estos costes "hasta un 85 por ciento". A los promotores asistentes también les ha recomendado que propongan más cosas a los Ayuntamientos que les gusten "para que les dejen hacer más cosas" y se ha mostrado convencido de que ahora para hacer negocio tendrán que convertirse en "contratistas de los ayuntamientos".
 
En las jornadas también ha intervenido Ignacio Acosta, Asociado Senior responsable del Departamento de Grandes Patrimonios de Deloitte, que trató las distintas novedades Fiscales en la imposición directa con efectos en la actividad urbanística y Jaime Rodríguez Correa, Asociado del Departamento de Fiscalidad Indirecta de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, que habló de la imposición indirecta en los procesos de gestión urbanística.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados