Lunes 14 de Febrero
Actualizado a las 00:23:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

16
FEDERACIÓN DE SEPARADOS

Desafío a Aído: 4.000 euros a quien pruebe que las mujeres ganan menos que los hombres

Aunque Igualdad habla de la “intolerable” brecha salarial entre hombres y mujeres, lo cierto es que en igualdad de condiciones no existen tales diferencias. Incluso una organización ha ofrecido 4.000 euros “a quien pruebe" que las mujeres ganan menos que los hombres.

LD / EFE

La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres" en España, como han asegurado informaciones "maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas", según esta entidad.

El presidente de esta federación, que representa a hombres y mujeres de varias regiones de España, Ramón Pastor, profesor de Secundaria de 57 años, ha dicho que este premio está vigente desde hace cuatro años, cuando llegó a anunciarse en la prensa nacional, y que nadie ha optado aún a él, pese a permanecer anunciado en Internet, en la web de la federación, durante todo ese tiempo.

Las bases del premio también han sido enviadas a sindicatos, partidos políticos y a prensa regional y nacional, "y nadie ha contestado nunca", ha asegurado Ramón Pastor. Las bases del premio establecen que deberán aportarse pruebas documentales de que se trata exactamente del mismo trabajo y que "se descartarán las circunstancias diferenciales como nocturnidad o peligrosidad, otras categorías laborales, antigüedad, distintos convenios u horas trabajadas, etc".

Y agregan que, "por ser España un Estado de derecho, se comprende que se habrán agotado todos los recursos judiciales y legales llevados a cabo a través de la Magistratura de Trabajo o de los órganos competentes en la materia, de manera que se hayan pronunciado ratificando dicha desigualdad salarial por razón exclusiva de sexo".

El pasado 22 de febrero se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial que pretende llamar la atención sobre una situación, admitida por las instituciones comunitarias, que supone que las mujeres, desempeñando el mismo empleo que los hombres, necesitan trabajar un mes y veintidós días más para ganar lo mismo. En España está vigente desde 2008 una campaña de inspecciones del Ministerio de Trabajo en las empresas para combatir la denominada "brecha salarial".

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899