Manuel Pizarro. Archivo
print
YA DENUNCIÓ EL SEGUIMIENTO DE DOS GUARDIAS CIVILES

Descubren a dos agentes del CNI controlando el domicilio de Manuel Pizarro

El marcaje al que está siendo sometido el presidente de Endesa desde que comenzó la carrera del Gobierno para terminar troceando a la eléctrica volvió a quedar al descubierto este miércoles. Según desvela El Mundo, dos escoltas de Manuel Pizarro sorprendieron a dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia cuando vigilaban su domicilio.

Dos guardias civiles también siguieron a Pizarro

Noticia publicada el 14-06-2007

(Libertad Digital) Los guardaespaldas que descubrieron este miércoles un nuevo seguimiento a Manuel Pizarro decidieron fotografiar el coche sospechoso aparcado junto al domicilio del empresario. Acto seguido, los dos ocupantes descendieron del vehículo y les exigieron que entregaran la cámara. Fue entonces cuando se identificaron como agentes del CNI. Se produjo un incidente, explica El Mundo, que terminó con los cuatro en comisaría.

Ocurrió todo cerca de las nueve de la noche de este miércoles. A esa hora Manuel Pizarro regresaba a casa desde Endesa. Iba escoltado, como todos los días, por dos personas. Cuando el presidente de la eléctrica entró en su casa, los dos agentes de seguridad detectaron en las inmediaciones del domicilio la presencia de un coche que levantó sus sospechas. Se acercaron y decidieron fotografiarle.
 
Su intención era presentar la imagen al día siguiente en la Policía. Sin embargo, los hechos se precipitaron porque cuando los dos escoltas abandonaban la zona en coche fueron asaltados desde el vehículo sospechoso. De él se bajaron dos personas que se identificaron como agentes del Centro Nacional de Inteligencia y que les reclamaron la cámara de fotos. Se produjo entonces un altercado. Al final, los escoltas llamaron a Pizarro y fue el presidente de la eléctrica el que les dijo que avisaran a la Policía. Hasta el lugar llegaron cuatro agentes. Detalla el diario que los policías, al saber que en el incidente estaban implicados dos espías "dudaron, primero, se negaron a abrir un atestado, después, e incluso intentaron marcharse".
 
Segundo seguimiento descubierto
 
Tras una segunda llamada de los escoltas a Pizarro, finalmente los policías contactaron con un superior. Sólo tras su intervención los agentes accedieron a levantar un atestado. Dice El Mundo que el mando policial advirtió a sus subordinados que "podían estar ante un delito de detención ilegal, otro de intento de hurto y otro de coacciones" y que de no actuar "estarían siendo cómplices". El incidente terminó en la Brigada Provincial de Información, con los dos escoltas y las dos personas que se presentaron como espías prestando declaración.
 
El diario adelanta que Manuel Pizarro tiene intención de denunciar en las próximas horas lo ocurrido. No será la primera vez porque el presidente de la eléctrica también denunció hace unas semanas otro seguimiento, esta vez por parte de dos guardias civiles. Eso fue el 20 de febrero pasado, el mismo día que Zapatero y Prodi se encontraron en Mallorca para ultimar la entrega de Endesa a la pública italiana Enel y Acciona. Este seguimiento fue confirmado por el Gobierno aunque matizó que los dos agentes no estaban de servicio. No ha habido más aclaraciones.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados