Miércoles 28 de Octubre
Actualizado a las 00:17:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Deutsche Bank reduce un 86,7 por ciento su beneficio tras perder 5.000 millones en activos

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania por activos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 517 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 86,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, tras anotarse depreciaciones de activos por valor de 5.000 millones de euros adicionales.

"
LD (Europa Press) La cifra de negocio del banco alcanzó los 9.759 millones de euros, un 46,3 por ciento menos, tras obtener ingresos netos por intereses de 5.378 millones de euros. Asimismo, la entidad incrementó un 40 por ciento las provisiones por créditos fallidos, hasta 249 millones.
  
En el segundo trimestre, el banco germano obtuvo un beneficio de 649 millones de euros, un 63,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que la cifra de negocio de la entidad alcanzó los 5.257 millones de euros, un 39,5 por ciento menos, tras anotarse depreciaciones por importe de 2.300 millones de euros.
  
"Hemos realizado progresos significativos en la reducción de nuestros riesgos al reducir la exposición a financiación apalancada en 5.700 millones, hasta 24.500 millones, mientras que hemos reducido nuestra exposición al sector inmobiliario en 3.700 millones", según el presidente del banco, Josef Ackermann.
  
"De cara al futuro, nos mantenemos cautos para el resto del año con un entorno difícil a corto plazo. Esperamos que en la segunda mitad del año se mantendrá la volatilidad en los mercados", añade.
 
Nuevas inversiones
 
Por otro lado, Ackermann apunta que la entidad buscará oportunidades para ganar cuota de mercado mediante la capitalización de la relativamente sólida posición del banco.
  
"Continuaremos invirtiendo en todos nuestros negocios principales, tanto orgánicamente como mediante compras, pero sin relajar nuestra disciplina. El coste de cualquier inversión debe estar justificado por el valor creado a los accionistas, puesto que no estamos presionados para realizar ninguna adquisición y esto es vale tanto para nuestro negocio internacional como para Alemania", concluye.
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Conferencia Contratos PublicosCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Master Gestion Ambiental, Auditorias y Gestion Publica Local del Medio Ambiente On LineCurso en modalidad Online
Impartido por OFC (Centro de Formación Ambiental).
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899