print
PRETENDE QUE EL ICO AVALE A LAS EMPRESAS

Díaz Ferrán insiste: "Hay que tomar medidas excepcionales"

El presidente de la CEOE intenta justificar este domingo, en una entrevista en El País, su polémica petición de un "paréntesis" en la economía de libre mercado. Alega que "estamos en una crisis de proporciones desconocidas y hay que tomar medidas excepcionales". Entre ellas, que el ICO pueda avalar a pymes y empresas con problemas. Dice que ya se lo ha pedido a Solbes.

Noticia publicada el 21-09-2008

L D (EFE) En una entrevista concedida al diario El País, Gerardo Díaz Ferrán quiere dejar bien claro que, a pesar de que siempre ha "defendido, defiende y defenderá la economía de mercado", considera necesarias las medidas proteccionistas en la actual situación.

En su opinión, si no se ayuda a las empresas, "va a aumentar mucho más el paro y los 1.500 millones que se recogen en el Presupuesto de 2009 para la prestación por desempleo se van a duplicar".

El presidente de la patronal, que pone el ejemplo de EEUU donde se están tomando "medidas proteccionistas increíbles", propone que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) avale a las pymes y a las empresas en general para que tengan capital circulante y tesorería, ya que no se lo dan los bancos ni las cajas.

Explica que no se trata de un crédito, sino de un aval que es "vital para que muchas empresas sigan funcionando", porque cada día la situación es más grave y "estamos hablando de un millón de empleos en juego".

Preguntado por si el Gobierno trató de ocultar la crisis, dice no disponer de datos para responder, pero señala que "nadie esperaba que el deterioro fuera tan fuerte".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados