Lunes 22 de Junio
Actualizado a las 23:44:42
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEGÚN ASNEPA

El Gobierno excluye a dos millones de autónomos de la rebaja fiscal a pymes

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos dice que dos millones de trabajadores por cuenta propia quedarán excluidos de la rebaja temporal del Impuesto de Sociedades anunciada por Zapatero en el discurso del Debate sobre el Estado de la Nación.

(Libertad Digital) ASNEPA recuerda al presidente que casi el 60% de los 3,2 millones de autónomos de España cotizan por IRPF, por lo que quedarían fuera de la rebaja del Impuesto de Sociedades.

Desde la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) reiteramos la obligada necesidad de que el presidente del Gobierno y se Ejecutivo adopte las medidas necesarias para beneficiar a todos el colectivo sin exclusión.

Zapateró anunció en el Congreso que bajará 5 puntos el Impuesto de Sociedades para las pymes. En concreto, para las empresas con menos de veinticinco trabajadores cuya facturación no alcance los cinco millones de euros al año. La medida afectaría a cerca de 3,3 millones de empresas según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), con fecha uno de enero de 2008.

El presidente del Gobierno también ha señalado que esta rebaja tendrá su "reflejo equivalente" en el Impuesto sobre la Renta de los autónomos que mantengan el empleo de sus asalariados. Eso sí, siempre y cuando mantengan o aumenten su plantilla.

Dicho recorte tan sólo se aplicará durante tres ejercicios y a aquellas empresas que cuando acabe 2009 demuestren que han mantenido o mejorado su plantilla media con respecto a la de 2008. También podrán acogerse a este beneficio las entidades que mejoren su plantilla en 2010, ha añadido el presidente, cuyas palabras han sido acogidas con aplausos de los diputados socialistas.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899