print
PREFIERE ENTRAR EN EL CAPITAL

EEUU descarta ahora la compra de activos "tóxicos" a los bancos en apuros

El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, ha abandonado la idea de comprar activos hipotecarios “tóxicos”, es decir, productos financieros que han perdido su valor por la crisis financiera. Paulson modifica su plan de rescate de 700.000 millones de dólares.

Noticia publicada el 12-11-2008

LD (Agencias) Paulson considera que se ha demostrado que es más útil invertir directamente en el capital de las entidades financieras, algo que promovió Gordon Brown en Reino Unido y que después fue también imitado por EEUU.
 
De este modo, Paulson adelantó que pondrá en marcha una segunda ronda de inyecciones de capital en las entidades financieras -la primera registró un desembolso de 250.000 millones de dólares- y que estudia obligar a las entidades que se beneficien de estas medidas a que capten también financiación privada.
 
Asimismo, anunció también que el Gobierno extenderá sus ayudas a empresas que no son bancos, pero que son importantes en la financiación de las familias, como las tarjetas de crédito y las financieras de automóviles. Paulson dijo que este tipo de empresas, que soportan el 40% del crédito de las familias, están también "tocando fondo".
 
El secretario del Tesoro también afirmó que aprecia "signos de mejora" en "casa y alrededor del mundo" de la crisis financiera, después de que se hayan tomado los pasos "necesarios" para evitar un colapso global.
 
No se ayudará a los fabricantes de automóviles
 
Paulson rechazó, en cualquier caso, que el plan de 700.000 millones se utilice para rescatar al sector del automóvil, que sufre una de las mayores crisis que ha conocido nunca.
 
En términos generales, Paulson reconoció que los dos grandes problemas que tiene la economía estadounidense, que ya ha entrado en un periodo de contracción, es la crisis de la vivienda y la falta de crédito disponible.
 
Por ello, Paulson dijo que todas las medidas que se han puesto en marcha van destinadas a restaurar la confianza en el sistema financiero, dado que hasta los bancos más solventes se han vuelto reacios a dar nuevos préstamos.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados