print
SEGÚN EL COMITÉ NACIONAL DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA

EEUU entró en recesión en diciembre de 2007

La economía estadounidense alcanzó su cénit en diciembre de 2007, fecha a partir de la cual inició un periodo de contracción que puede considerarse recesión, según ha indicado este lunes el Comité Nacional de Investigación Económica (NBER).

Noticia publicada el 01-12-2008

LD (Europa Press) "El comité determinó que el punto álgido de la actividad económica se alcanzó en EEUU en diciembre de 2007; este pico marca el final de la expansión iniciada en noviembre de 2001 y el inicio de una recesión. La expansión duró 73 meses, frente a los 120 meses de la anterior expansión vivida en los años 90", indicó NBER.
 
De este modo, el último proceso de expansión económica fue mucho más breve que el anterior, mientras que el actual periodo de recesión supera ya al anterior, puesto que la economía estadounidense registró retrocesos durante los ocho meses que separaban marzo y noviembre de 2008.
 
Este grupo de economistas, cuya fundación se remonta a 1920 y que viene publicando sus estimaciones sobre ciclos económicos desde 1929, se encarga de determinar el inicio y el final de los diferentes ciclos económicos y no atiende a la definición técnica de recesión, en la que son necesarios dos trimestres consecutivos de contracción en el crecimiento económico, sino que realiza sus estimaciones mediante el análisis de datos macroeconómicos como el empleo, la producción industrial o las ventas minoristas.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.