print
AGETT: CREAR EMPLEO ES LA "MEJOR POLÍTICA SOCIAL"

El 70% de los parados que colocan las agencias de empleo es de difícil inserción

El Presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda afirma que el 70% de las personas que acceden al mercado laboral a través del sector de empresas de trabajo temporal pertenecen a colectivos de difícil inserción. La colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo y la infraestructura de empresas temporales generaría un ratio de 85 oficinas por cada millón de contratos.

Noticia publicada el 17-10-2008

(Libertad Digital) El Presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, ha intervenido en el Instituto de Empresa, en las Jornadas Recursos Humanos Responsables, que ha organizado MediaResponsable. Su intervención se ha centrado en qué se puede hacer para crear empleo, mantenerlo y desarrollarlo.
 
Según Francisco Aranda, Presidente de AGETT, “la creación de empleo es el fundamento de la responsabilidad social de las empresas”. En este sentido, señala que el empleo es "el principal vector de integración social, especialmente en tiempos de crisis”.
 
El 70% de las 780.000 personas que se han incorporado al mercado laboral a través de las empresas temporales, pertenecen a colectivos de difícil inserción. Francisco Aranda ha señalado que precisamente “este colectivo es el más sensible a la crisis, porque son los primeros en sufrir sus consecuencias, por eso nos enorgullece poder informar con datos concretos cuál es nuestra aportación a ese concepto que a veces es tan difuso de la responsabilidad social corporativa”.
 
El máximo representante de la asociación de agencias de empleo ha pedido que “se pase de las buenas intenciones a los hechos y que se tome conciencia de la importancia de aportar medidas dirigidas a la economía real”.
 
En este sentido ha afirmado “que las empresas de AGETT tienen un compromiso con la sociedad y queremos que se nos habilite para responder a la petición que nos hacen los desempleados de mayor colaboración”. A continuación ofreció una serie de medidas: fomentar las Políticas Activas de Empleo.
 
Colaboración público-privada
 
En este sentido, aboga por fortalecer los servicios públicos de empleo (SPE); la colaboración de los SPE con las agencias de empleo que aportan una amplia infraestructura y elevados estándares de calidad, y eliminar las restricciones que las ETTs tienen en España.
 
También aseguró que las consecuencias inmediatas de estas medidas no serían otras que generar más empleos para más personas, rebajar los periodos de transición de un empleo a otro, mejorar la empleabilidad de los trabajadores y, como consecuencia, reducir el desempleo.
 
Por último, el Presidente de AGETT manifestó que lo que estaba contando no era nuevo y era bien conocido tanto por las distintas instituciones, como por sus máximos representantes “pero hace falta voluntad política del Gobierno para que nos permitan empezar a ayudar más”.
 
Así, dio referencias de diversos informes que atestiguan lo que estaba diciendo. Algunos de los informes, entre otros, a los que hizo referencia son: El Informe Económico de la Presidencia del Gobierno 2008 y la reunión de El Consejo de Ministros de Trabajo Europeos en diciembre de 2007.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados