Menú
LA FISCALÍA PIDE SU ENCARCELAMIENTO

Madoff intentó evitar el embargo de bienes de lujo enviándolos por correo a familiares y amigos

El detenido por la presunta mayor estafa de la historia, Bernard Madoff, intentó evitar el embargo de relojes, joyas y otros artículo de lujo mediante su envío por correo a familiares y amigos. Tras el descubrimiento, la Fiscalía pide su encarcelamiento.

El detenido por la presunta mayor estafa de la historia, Bernard Madoff, intentó evitar el embargo de relojes, joyas y otros artículo de lujo mediante su envío por correo a familiares y amigos. Tras el descubrimiento, la Fiscalía pide su encarcelamiento.
LD (EFE) Bernard Madoff y su mujer, Ruth, intentaron salvar joyas, relojes y otros bienes de lujo para evitar que acabaran siendo parte de las indemnizaciones de sus víctimas, pero han fallado en el intento. El detenido por la presunta mayor estafa de la historia, en libertad tras pagar una fianza de 10 millones de dólares, mandó estos objetos a familiares y amigos pese a que sus activos estaban congelados, lo que ha obligado a la fiscalía de Nueva York a pedir su encarcelamiento.

Madoff alega que "simplemente no se dio cuenta" de que al enviar por correo bienes personales valiosos a su familia y amigos violaba las condiciones de su fianza, de acuerdo con los documentos judiciales enviados por sus abogados.

Uno de los paquetes mandados por Madoff contenía 13 relojes, un collar de diamantes y otros objetos valorados en más de un millón de dólares. Pero no era el único correo: otros contenían dos relojes de diamantes de Cartier y Tiffany, cuatro broches y un brazalete de diamantes, otro reloj de oro y un collar de jade, según la fiscalía.

Los destinatarios de estos envíos fueron el hermano de Madoff, uno de sus hijos, la esposa de éste y un matrimonio neoyorquino que se encuentra de vacaciones en Florida y que no fue identificado.

La defensa de Madoff, que fue la que cifró en un millón de dólares el valor de los objetos enviados, ya explicó el lunes que fue la esposa del financiero quien decidió mandar esos objetos el 24 de diciembre a familiares y seres queridos, e insistió en que sobre ella no pesa ninguna orden judicial que pueda haber violado.

Sin embargo, los fiscales consideran que si se desprende de activos, éstos no podrán servir posteriormente para pagar a los clientes que pudieran haber resultado estafados por el financiero de 70 años.

"La necesidad de su detención es clara en este caso", justifica la fiscalía, que recuerda que su libertad implicaba la entrega de su pasaporte y el de su esposa, permanecer encerrado y vigilado 24 horas en su ático y que sus activos fueran congelados.

Los fiscales ya pidieron el lunes el encarcelamiento del financiero, lo que obligó a Madoff a salir de su apartamento y acudir a la corte, pero el juez Ronald Ellis desoyó la petición y pidió argumentos por escrito.

Madoff fue detenido el pasado 11 de diciembre por haber creado, según confesó él mismo, un gigantesco esquema Ponzi por el que podría haber estafado hasta 50.000 millones de dólares.


En Libre Mercado

    0
    comentarios