Sábado 25 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EL GOBIERNO LO DESMIENTE "CATEGÓRICAMENTE"

El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"

El diario francés Le Figaro recoge este viernes cómo gestó el Elíseo la incorporación de España y Holanda a la Cumbre del G-20 en Washington. Después de que Sarkozy cediera una silla a Zapatero, el presidente expresó al líder galo su agradecimiento: “Todo lo que me pidas, te lo daré”.

"
(Libertad Digital) El periódico galo ha desvelado en una artículo publicado este viernes cómo se gestó las invitaciones de última hora de España y Holanda a la cumbre que tendrá lugar este sábado en Washington, en donde los líderes del G-20 comenzarán la ardua tare de reformar el sistema financiero y monetario mundial.
 
El artículo, recogido por la cadena Cope, refleja la satisfacción mostrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que Sarkozy cediera a sus ruegos para acudir a esta cita histórica.
 
En concreto, Zapatero le llegó a espetar lo siguiente: “Todo lo que me pidas, te lo daré”, según una persona cercana al líder francés. Hasta este punto, mostró Zapatero su satisfacción y agradecimiento al presidente galo.
 
“He logrado que entren en el G-20 la octava y decimoquinta economías del mundo, no está nada mal”, según manifestó Sarkozy.

Estas declaraciones publicadas por Le Figaro chocan con los argumentos que ofreció Zapatero cuando anunció su intención de llegar a la cumbre. En aquel momento, a finales del pasado mes de octubre, el presidente apelaba a “razones objetivas” para acudir a la cumbre y no hacer “grandes alharacas”. En cambio, ahora está dispuesto a darle a Francia “todo lo que me pidas” por haber logrado dejarle una silla en la reunión.

Como no podía ser menos, el Gobierno desmintió "categóricamente" esta información.   "El Gobierno lo desmiente categóricamente", señalaron fuentes de Moncloa a Europa Press, sin querer entrar a valorar más la información difundida por el rotativo galo.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899