print
SEGÚN EL INSTITUTO JUAN DE MARIANA

El Banco de España pierde en tres años 1.200 millones con la venta de sus reservas de oro

Las pérdidas por las ventas del Banco de España de sus reservas de oro en los últimos tres años alcanzarían los 1.200 millones de euros, según estimaciones del Instituto Juan de Mariana. En concreto, el Banco de España habría obtenido por su venta de onzas unos ingresos de 3.470 millones de euros, mientras que ahora valdrían 4.668 millones de euros.

Noticia publicada el 21-01-2008

LD (Europa Press) Según la institución, la entidad presidida por Miguel Angel Fernández Ordóñez habría vendido 7,78 millones de onzas de oro desde 2005, que suponen el 46 por ciento de sus reservas. Desde entonces, el metal se ha revaluado un 27,4 por ciento.
 
Así, si el Banco de España no hubiera iniciado su programa de ventas de oro en 2005, hoy el valor de sus reservas alcanzaría los 10.098 millones de euros, frente a los 5.430 millones actuales (un 86 por ciento más), lo que supondría "una rentabilidad media anual del 23 por ciento sobre sus reservas, muy superior a la que puede proporcionar, por ejemplo, la renta fija estatal", añade.
 
El valor del oro ha alcanzado en las últimas semanas máximos históricos, superiores a los 900 dólares, impulsado por la crisis de liquidez que vive en la actualidad el mercado financiero internacional.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados