Martes 16 de Noviembre
Actualizado a las 23:45:33
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SALVO EL BANCO DE ANDALUCÍA

El Banco Popular absorbe a sus cuatro filiales para evitar una OPA

El Banco Popular ha anunciado que absorberá a cuatro de sus filiales (Banco de Castilla, de Crédito Balear, de Galicia y de Vasconia), que se extinguirán, y para ello ampliará su capital social en 2,03 millones de euros, o el 1,67 por ciento. Su otra filial, el Banco de Andalucía, no forma parte de la operación por su mayor tamaño, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

"
LD (EFE) En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Ángel Ron explica que con esta fusión se simplificará la gestión y se facilitará un mayor volumen y frecuencia de negociación a los actuales accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas.

El Popular informa asimismo de que su otra filial, el Banco de Andalucía, no forma parte de la operación por su mayor tamaño, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

La entidad adquirirá los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas, siendo el tipo de canje de 5 acciones del Popular por cada 3 del de Castilla; 16 títulos del Popular por 7 del de Crédito Balear; 2 acciones del Popular por 1 del de Galicia, y 7 acciones del Popular por 5 del de Vasconia.

El Banco Popular repitió el jueves precio en la Bolsa española, a 8,66 euros, mientras que el Banco de Castilla acabó la sesión a 11,49 euros por acción, el Balear a 14,58 euros, el de Galicia a 14,9 euros, y el de Vasconia a 9,92 euros.
Canje de acciones

Teniendo en cuenta estos precios, en el canje entre acciones del Popular y el de Castilla, 3 acciones de éste último tienen un valor de mercado de 34,47 euros, frente a las 5 acciones del Popular, que valen en bolsa 43,3 euros, un 25,6 por ciento más.

Por su parte, 17 acciones del Crédito Balear, valen actualmente 102,06 euros, frente a las 16 acciones por las que se les cambiarán, que cuestan 138,56, es decir, un 35,76 por ciento más.

Además, en el cambio de acciones del de Galicia por títulos de la absorbente, 1 acción del primero, que tiene un valor de 14,90 euros, se permutará por 2 acciones del Popular, con un valor total de 17,32 euros, un 16,24 por ciento más.

Por último, por cada 5 títulos del Vasconia en poder un accionista, que tienen un valor de mercado de 49,6 euros, se abonarán 7 acciones del Popular, que tienen un valor de 60,62 euros, es decir, un 22,2 por ciento más.

Una ampliación de capital de 2 millones de euros

Tras esta decisión, el Consejo de Administración del Banco Popular propondrá a la Junta General de Accionistas un aumento de su capital social por importe de 2,03 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 20,308 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal.

Según la entidad, no está prevista la existencia de compensación complementaria alguna en dinero, salvo en caso de que sea necesario establecer mecanismos orientados a facilitar la realización del canje a aquellos accionistas de Castilla, Crédito Balear y Vasconia que sean titulares de un número de acciones "que no sea múltiplo del número resultante de la ecuación de canje, a través de la adquisición de picos de acciones".
Mantendrán su identidad regional

La entidad presidida por Ángel Ron, titular directo de un 95,156 por ciento de Banco de Castilla; de un 64,471 por ciento de Crédito Balear; un 93,540 por ciento de Galicia y un 96,817 por ciento de Vasconia, explica que, comercialmente, mantendrá su identidad regional en los ámbitos territoriales de las entidades absorbidas.

Según el banco, la operación se lleva a cabo porque las acciones de las entidades absorbidas cotizan en Bolsa con niveles "insatisfactorios" de frecuencia y volumen de contratación, así como por la necesidad de atender al creciente número de obligaciones reguladoras impuestas a las sociedades cotizadas.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

EL PAPEL DEL REINO UNIDO, CLAVE

Irlanda recibirá un doble rescate por un total de 100.000 millones de euros

El rescate a Irlanda es inminente. Fuentes comunitarias lo dan por hecho y se empiezan a perfilar sus detalles: estará dividido en dos partes, una para el Estado y otra para los bancos, y sumará hasta 100.000 millones de euros. El Reino Unido tendrá un papel importante.
PREMIO DE ECONOMÍA JUAN CARLOS I

Pedro Schwartz: "El sistema público de pensiones va camino del precipicio"

Los sistemas públicos de pensiones están "camino del precipicio". Con esta contundencia se ha expresado Pedro Schwartz, durante la recepción del Premio de Economía Juan Carlos I de este año. Además, el profesor ha criticado los rescates a los bancos y la actuación de los bancos centrales.
¿TRAS LOS PASOS DE IRLANDA?

Los problemas con la deuda desatan el nerviosismo del Gobierno

En los últimos días, al menos siete responsables del Gobierno han salido a asegurar que España "no es Grecia ni Irlanda". Mientras, el Tesoro tenía que pagar un 30% más para colocar su deuda, Junker avisa de que no sólo Irlanda está en problemas y se suceden los anuncios de reformas contradictorios.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899