print
ADQUIERE EL PARQUE EMPRESARIAL FORESTA EN LAS TABLAS

El BBVA vende su emblemática sede de Castellana y compra nuevos terrenos para ubicar su centro corporativo

La entidad bilbaína ha anunciado este martes el acuerdo de compra del parque empresarial Foresta en el barrio madrileño de Las Tablas. En esta ubicación, adquirida a la inmobiliaria GMP, El BBVA ubicará su centro corporativo. A cambio, la inmobiliaria adquirirá, entre otras, la sede que el banco posée en el madrileño paseo de la Castellana.

Noticia publicada el 19-06-2007

LD (EFE) Según un comunicado remitido hoy por ambas empresas, con la venta de estos edificios, el BBVA obtendrá unas plusvalías de unos 300 millones de euros, una parte de los aproximadamente 700 millones que le costará en total construir su Centro Corporativo, que estará terminado en 2010. Además del edificio de Castellana 21, GMP ha adquirido los inmuebles situados en Alcalá 16, Goya 14 y Hortaleza-Vía de los Poblados, con los que consolida una cartera con más de 363.482 metros cuadrados de oficinas en explotación en Madrid.

El acuerdo permitirá al BBVA, segunda entidad española, mantener en exclusiva durante 20 años su nombre en los rótulos que coronan la Torre de Castellana 81, donde seguirá teniendo una sucursal bancaria, así como en Goya 14 y Alcalá 16. El nuevo Centro Corporativo del BBVA integrará a partir de 2010 a sus 6.500 empleados -actualmente repartidos en más de diez edificios-, tendrá una extensión de unos 100.000 metros cuadrados y será un campus abierto, con varios edificios, al estilo del que tiene el Grupo Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Estas nuevas instalaciones permitirán al BBVA un ahorro de costes que rondará el 32 por ciento anual y estarán ubicadas en el Parque Empresarial Foresta, actualmente en construcción, en la A-1 -carretera de Burgos-, "a 2 kilómetros de la Plaza de Castilla", explica el banco, que añade que se trata de una zona totalmente urbanizada y perfectamente comunicada por carretera y transporte público.

Una vez adquirido el parque empresarial, la entidad diseñará un proyecto a su medida, aunque aprovechará lo que considere oportuno de los edificios en construcción, explica el banco, que añade que las sociedades CB Richard Ellis y Lovells han sido las encargadas de asesorarle en esta operación, que aún está pendiente de algunos trámites y autorizaciones administrativas.

Por otra parte, esta operación responde a la estrategia de la sociedad de inversiones inmobiliarias GMP de incrementar su patrimonio con la incorporación de "edificios singulares en ubicaciones privilegiadas", para ofrecer a sus arrendatarios "infraestructuras dotadas de servicios de calidad". Tras esta adquisición, en la que GMP ha sido asesorada por Aguirre Newman, Clifford Chance y Nmás 1, la sociedad refuerza su posición en el mercado de oficinas en Madrid, especialmente en la zona denominada "prime", en el eje Recoletos-Castellana.

La inmobiliaria es propietaria de la sede de ING en Génova 27, así como de otros edificios situados en Luchana 23, Hermosilla 3 y 11 y Orense 34, así como los Centros Empresariales Parque Norte -sede de Sun Microsystems, Thales y Ferrovial- y Castellana Norte, sede de Vodafone, en Las Tablas.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados