Viernes 14 de Mayo
Actualizado a las 00:01:00
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
TENDRÁN PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

El BCE advierte: la situación de la banca griega puede empeorar

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha destacado en la reunión del Eurogrupo en Madrid que la situación de los bancos en Grecia sigue siendo complicada y puede empeorar aún más.

LIBERTAD DIGITAL
Trichet ha asegurado que el sistema bancario griego se valía anteriormente de la liquidez provista por el BCE y bancos centrales nacionales. Sin embargo, ya no sería capaz de utilizar bonos gubernamentales como garantía, con los recientes cambios en las reglas para aceptar activos como garantía a cambio de préstamos.

Según informa Reuters, El BCE seguirá aceptando una calificación BBB- el próximo año en una ayuda a Grecia, y eximirá a los bonos del Gobierno de nuevas sanciones de riesgo en los activos de menor calificación.

A pesar de ello, Trichet ha afirmado que "la situación de liquidez de los bancos griegos permanece difícil y podría deteriorarse".

El presidente del BCE ha asegurado también que "permanecen las tensiones en los mercados financieros" pese al lanzamiento del paquete de ayuda para Grecia anunciado la semana pasada, en el que los países de la zona del euro aportarían cerca de 30.000 millones de euros.

Recientemente, los cinco mayores bancos del país -Banco Nacional de Grecia, Alpha Bank, EFG Eurobank Ergasias y Piraeus Bank- han solicitado al Gobierno heleno 17.000 millones de euros para obtener respaldo financiero, después de que las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch rebajaran su 'rating' con perspectiva negativa.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899