Menú

El BCE dice que los bancos tienen todavía "activos tóxicos" por más de 200.000 millones

Las provisiones adoptadas  por los bancos de la zona euro apenas representan el 54% del total que deberán reservar para superar la crisis. Según el BCE, entre "activos tóxicos" y créditos morosos, todavía tienen pendientes de provisionar otros 202.000 millones de euros.

(Libertad Digital) Así lo revela el último informe de Estabilidad Financiera publicado por el Banco Central Europeo concluye además que han aumentado los riesgos para el sector financiero en los últimos seis meses, debido a que el deterioro económico ha reforzado los problemas tanto de las empresas como de los consumidores.

Los cálculos del BCE estiman que las provisiones totales que tendrá que adoptar la banca europea alcanzará los 649.000 millones de dólares (unos 463.000 millones de euros).

La propia institución detalla esta cifra. La inversión en 'activos tóxicos' representaría 218.000 millones de dólares, y una cuantía superior, 431.000 millones de dóalres, procedería de los créditos con riesgo de impago. Hasta el momento, las provisiones adoptadas representan poco más de la mitad, 366.000 millones de dólares, por lo que quedarían pendientes otros 283.000 millones de dólares.

Temas

0
comentarios