print
EN EL 4,596%

El BCE recorta los tipos medio punto y el Euribor baja sólo una décima

El Euribor se ha anotado la vigésimo primera jornada consecutiva de bajadas en su negociación diaria, dos décimas menos de lo marcado el jueves, hasta situarse en el 4,596%.

Noticia publicada el 07-11-2008

LD (Agencias) El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha registrado este viernes su vigésimo primera bajada consecutiva, lo que situó su tasa diaria en el 4,596 por ciento, con lo que ha perdido 0,105 puntos tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar el jueves los tipos de interés en medio punto para alejar la recesión.
 
La senda del Euribor pone de manifiesto la progresiva relajación de la desconfianza entre los bancos a prestarse dinero entre sí, aunque el indicador aún está lejos de los tipos oficiales de interés, desde ayer en el 3,25 por ciento.

La tasa registrada por el Euribor es la más baja desde el pasado 13 de marzo y coloca el nivel mensual en el 4,743 por ciento. El indicador comenzó a recortar posiciones el pasado 10 de octubre, después de que los bancos centrales bajaran por sorpresa los tipos en una acción coordinada sin precedentes.
 
Todos los expertos consultados por Europa Press coinciden en pronosticar que el indicador continuará bajando, al calor de la progresiva flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico, después de que ayer también bajaran el precio del dinero tanto el Banco de Inglaterra como el de Suiza.
  
Además, el presidente del instituto emisor europeo, Jean Claude Trichet, dejó entrever que el organismo no descarta llevar a cabo un nuevo recorte de los tipos de interés antes de que acabe el año para evitar que la persistencia de las turbulencias financieras siga dañando el maltrecho crecimiento europeo.
 
En veintiún días el Euribor rebajado 0,916 puntos, mientras que el Euribor a tres meses, aquel que emplean las entidades para realizar sus operaciones, se ha situado en 4,474%, lo que significa un descenso de 0,118 enteros.
 
Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los usuarios de hipotecas podrían beneficiarse de una bajada de las cuotas en el primer trimestre de 2009 tras la decisión adoptada ayer por el BCE de bajar los tipos de interés en medio punto.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados