Miércoles 22 de Diciembre
Actualizado a las 00:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

INYECTA 100.000 MILLONES EN SÓLO DOS DÍAS

Las bolsas siguen cayendo tras la nueva inyección de liquidez del BCE

Ante el nuevo desplome bursátil provocado por la quiebra de Lehman Brothers, el Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a inyectar 70.000 millones más en el sistema financiero de la Eurozona, lo que supone un total de 100.000 millones en sólo dos días. Sin embargo, estas inyecciones de liquidez no están sirviendo de nada, las bolsas siguen cayendo y Goldman Sachs y Morgan Stanley están en el punto de mira.

"

Ibex-35

Última actualización:
21/12/2010
17:38
Último: 10.203,40
Dif%: 2,07
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
LD (Agencias) El Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado en el mercado 70.000 millones de euros (99.400 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,32 por ciento y con un vencimiento a un día.
Esta nueva inyección de liquidez supera por 700 millones el monto puesto a disposición del mercado el 12 de septiembre de 2001, tras los atentados terroristas en Nueva York.

Según informó el BCE, en su subasta de ajuste fino y carácter extraordinario participaron 56 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 102.480 millones de euros (145.521 millones de dólares).

El banco europeo adjudicó ayer, también de forma extraordinaria, 30.000 millones de euros (42.600 millones de dólares), que fueron devueltos hoy.

El BCE informó de que "observa muy de cerca las condiciones en el mercado de dinero del euro" y está preparado para contribuir a su funcionamiento ordenado.

Las bolsas europeas siguen cayendo
 
Los mercados europeos continúan afectados por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, además de por el cierre en negativo de la Bolsa de Nueva York, que terminó con un descenso del 4,42 por ciento. A pesar de la nueva inyección de liquidez del BCE, a mediodía todos los índices europeos seguían en rojo.

La Bolsa española perdía más del 2 por ciento minutos poco después del comienzo de la sesión, lo que colocaba a su principal indicador, el Ibex-35, por debajo de los 10.700 puntos. A mediodía, el Ibex seguía en rojo, aunque la caída se recortaba hasta el 0,5 por ciento. En el resto de Europa, los principales índices seguían registrando pérdidas, que eran del 0,49 por ciento para el CAC-40 y del 0,9 por ciento para el Dax de Frácfort.
 
La quiebra de Lehman Brothers provocó hoy un desplome general de las principales bolsas asiáticas, con caídas superiores al 5 y al 6 por ciento en plazas como Tokio y Seúl, respectivamente, después de que ayer permanecieran cerradas por ser día festivo. Concretamente, el Nikkei perdió 5,06 por ciento; el Hang Seng de Hong Kong un 5,44 por ciento; Shanghai un 4,47 por ciento, y el Kospi coreano un 6,10 por ciento.
 
Los inversores dirigen hoy su atención a la Reserva Federal de Estados Unidos, que se reúne para analizar una posible modificación de los tipos de interés en medio de fuertes turbulencias en el sistema financiero, lo que ha disparado las apuestas de que puede haber un recorte en el precio del dinero.

El barril de petróleo Brent comenzaba de nuevo la jornada con tendencia a la baja y por debajo de 91 dólares, lo que no impedía que las plazas del viejo Continente sufrieran pérdidas del 1,50 por ciento en Londres y París, y del 1,60 por ciento en Fráncfort.

En el mercado de divisas, el euro subía hoy en las primeras horas de cotización y se cambiaba a 1,426 dólares, frente a los 1,419 dólares de ayer por la tarde tras el recrudecimiento de la crisis financiera.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

Posible PRIVATIZACIÓN TOTAL en 2011

La Caixa baraja convertirse en un banco

La Caixa estudia convertirse en un banco durante el próximo 2011, con lo que traspasaría su negocio, oficinas y activos a un banco, y quedaría convertida en una fundación centrada en la obra social.
MÁS ALTOS CARGOS Y SALARIOS

El País Vasco, un claro ejemplo de lo que cuesta transferir competencias

La transferencia de las políticas activas de empleo al País Vasco es uno de los últimos ejemplos de descentralización administrativa en España. Pero, ¿qué sucede cuando se transfiere una materia? Más altos cargos, subida salarial de hasta el 30% para los funcionarios... En definitiva, más gasto público.
CUADRUPLICA LA TASA DE DÉFICIT

José María Barreda, el gran derrochador autonómico

Castilla-La Mancha acumuló un déficit del 4,69% hasta septiembre, cuatro veces más que la media. Desde 2007 es la región en la que más crece la deuda. También sube el paro y el número de funcionarios. Lo que no sube es la riqueza: es la segunda autonomía más pobre de España.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899