print
DESPUÉS DE SUPERAR LOS 131 DURANTE LA MAÑANA

El Brent pulveriza su récord intradiario y supera los 133 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy más de cinco dólares en el mercado de futuros de Londres y marcó un nuevo récord al superar los 133, afectado por los temores a una escasez de suministro. El barril de Brent para entrega en julio cotizó a 133,30 dólares a las 18:44 GMT en el International Exchange Futures (ICE), 5,46 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se pagó a 127,84.

Noticia publicada el 21-05-2008

LD (EFE) Tras alcanzar ese pico, moderaba ligeramente su ascenso, aunque continuaba a cotas altas al pagarse a 133,19 a las 18:56 GMT, a pocos minutos del cierre.

El Brent protagonizó una sesión muy volátil en la que pulverizó varias marcas, en medio de la preocupación de los mercados por una posible escasez de suministro.

La escalada del petróleo del mar del Norte coincidió con la del Texas en Estados Unidos, que se encareció un 3,2 por ciento y cerró a un precio histórico de 133,17 dólares el barril.

Al igual que el Texas, esta tarde el Brent se disparó después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara de que las reservas de petróleo de ese país cayeron la semana pasada 5,4 millones de barriles, hasta 320,4 millones.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de aproximadamente un millón de barriles en las existencias de crudo.

El Departamento precisó que, aún con esa disminución del 1,7 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año.

En la semana anterior, las reservas llegaban a 325,8 millones de barriles, un 6,5 por ciento inferior al de un año antes.

También influye en la tendencia alcista del crudo el debilitamiento del dólar frente a otras divisas, que atrae a los inversores hacia las materias primas que, como el petróleo, se comercian en la moneda estadounidense.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados