Lunes 7 de Febrero
Actualizado a las 00:27:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EL PP SE ABSTIENE

El Congreso aprueba el Plan B del Gobierno

El Congreso convalidó este martes con los votos a favor del PSOE y de sus socios parlamentarios PNV y CC el decreto ley con las últimas medidas económicas del Gobierno (el denominado Plan B), que no se tramitará como proyecto de ley como pidieron algunos grupos parlamentarios.

EFE

El decreto ley fue convalidado con 177 votos favorables, 159 abstenciones y 9 votos en contra de BNG y ERC-IU-ICV. Los votos del PSOE, PNV y CC impidieron también que el decreto se tramitase como proyecto de ley para poder introducir enmiendas, a pesar de los votos a favor de todos los demás grupos.

La nueva norma incluye rebajas fiscales para las pymes, una subida del impuesto del tabaco, medidas liberalizadoras de la actividad económica y otras orientadas al empleo. La bajada de impuestos para las pymes implica que todas las empresas con hasta 300.000 euros de beneficios tributarán al tipo reducido del 25%, además de que se considerarán empresas de reducida dimensión a las que facturen hasta 10 millones de euros.

Según el Gobierno, con esta medida se dejarán de ingresar 230 millones de euros en 2011, que serán compensados con los 780 millones que generará la subida del impuesto sobre el tabaco. Asimismo, el decreto contiene la privatización parcial de la gestión aeroportuaria y de la lotería, pero sin que el Estado pierda el control de ninguna de ellas.

También se incentiva la inversión empresarial, al ampliarse hasta 2015 la libertad de amortización y al quedar exoneradas del impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados todas las operaciones societarias.

Se elimina la obligatoriedad para las empresas de pagar una cuota a las Cámaras de Comercio, se agiliza y abarata la constitución de sociedades, y se elimina la obligación de que la publicidad de determinados actos societarios tengan que hacerse en la prensa escrita. En el ámbito laboral, se prorroga hasta diciembre de 2012 del contrato de 1.500 promotores de empleo, a los que se sumarán otros 1.500.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899