Menú

Lloyd's ficha al consejero delegado de Santander en Reino Unido

El consejero delegado del banco Santander en el Reino Unido, Antonio Horta-Osorio, será el nuevo responsable del Lloyds Banking Group, en sustitución de Eric Daniels, según informó este miércoles el grupo bancario británico.

0

El portugués Horta-Osorio dimitirá del Santander este 31 de diciembre y "en principio" se incorporará al Lloyds el 10 de enero de 2011 antes de asumir totalmente su puesto el 1 de marzo de 2011, añadió el banco.

El Lloyds Banking Group es el cuarto de Europa por valor de mercado y su 41 por ciento está en manos del Gobierno británico. El nuevo consejero delegado del Lloyds ha estado al frente del Santander del Reino Unido desde agosto de 2006, y ha supervisado la rápida expansión del banco español en este país.

A principios de esta semana, el banco británico informó de que confiaba en alcanzar un buen comportamiento financiero en 2010 y que continuará con su plan de recorte de costes. El Santander, que entró en el mercado británico en el 2004 con la compra de Abbey National, ha informado de que dará a conocer el nombre del sustituto de Horta-Osorio "a su debido tiempo".

El Santander también adquirió las entidades Bradford & Bingley y Alliance & Leicester y ha alcanzado un acuerdo para la compra de 300 sucursales del Royal Bank of Scotland (RBS). Horta-Osorio -que empezó su carrera en el Citibank de Portugal- ha trabajado para el Santander desde 1993, y fue consejero delegado del negocio portugués del banco y responsable del Santander Brasil.

Lord Burns, presidente del Santander UK, agradeció hoy a Horta-Osorio su "contribución significativa" como consejero delegado en los últimos años. "Ha estado en el centro del exitoso cambio y de la transformación del banco bajo propiedad del Santander. Ha creado un equipo de gestión fuerte en el Santander UK y por lo tanto el banco está en una buena posición para el futuro", agregó Burns.

Horta-Osorio se incorporará al Lloyds después de que el banco sufriera fuertes pérdidas en los últimos dos años tras el acuerdo de fusión con el Halifax Bank of Scotland (HBOS) y la crisis financiera.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios