print
EL BRENT COTIZA A 124,47

El crudo Texas supera los 125 dólares e Irán no descarta que llegue a los 200

El precio de los futuros del crudo Texas, de referencia en EEUU, ha superado por primera vez en la historia la cota de los 125 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha marcado un nuevo récord al cotizar en 124,47. Por su parte, el ministro de Petróleo iraní, Gholam Hosein Nozari, ha pronosticado que los precios del petróleo podrían alcanzar los 200 dólares.

Noticia publicada el 09-05-2008

LD (Agencias)  El precio de los futuros del crudo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, ha superado por primera vez en la historia la cota de los 125 dólares por barril para establecer un nuevo récord intradiario en 125,12 dólares. Por su parte, el barril de petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en Europa, marcaba también un nuevo máximo intradiario al cotizar en 124,47 dólares.
 
En el mercado de divisas el euro se mantenía estable frente al 'billete verde', alejado de sus máximos históricos al cotizar por debajo de los 1,55 dólares. La moneda estadounidense mostró este jueves síntomas de debilitamiento ante el euro y otras divisas, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés en la eurozona en el 4 por ciento, tal y como esperaban los mercados.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insiste en que no hay escasez de crudo en los mercados y que la escalada de precios se debe a la debilidad del dólar y a la especulación, entre otros factores. "Es claro que no hay escasez de petróleo en el mercado", manifestó hoy el secretario general de esa organización, Abdalla Salem El Badri, en un comunicado difundido hoy en Viena.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados