Viernes 6 de Agosto
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

POR LAS DUDAS SOBRE GRECIA

El diferencial del bono español respecto al alemán supera los 100 puntos

Las exigencias de Alemania y Francia para rescatar a Grecia disparan el diferencial del bono griego a diez años respecto al alemán hasta los 663 puntos, su nivel más alto desde febrero de 1998. El diferencial del bono español superaba los 100 puntos básicos, su nivel más alto desde febrero.

Europa press
Los dudas sobre el plan de rescate griego también se ha dejado notar en la evolución del diferencial frente al 'bund' de los bonos a diez años de otros países europeos. Así, el italiano alcanzaba los 99 puntos básicos y a 205 puntos básicos, cifra récord desde la puesta en marcha del euro.

Esta incertidumbre sobre la puesta en marcha del plan de rescate a Grecia se dispararon después de que los ministros de Finanzas de Alemania y Francia lanzaran el domingo un duro mensaje a Grecia, en el que le instan a mantener una política de austeridad y ahorro económico como precondición para recibir los 30.000 millones de euros en ayuda que la Unión Europea prometió al país heleno.

Asimismo, el consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha cuestionado los préstamos que concederá a Grecia al Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar deuda pública en su propia moneda, ya que, en su opinión, son, "como mínimo, una interpretación muy amplia" de las reglas de la institución.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899