Menú

El director general de Caixa Catalunya anuncia su dimisión por motivos personales

El director general de Caixa Catalunya, Josep Maria Loza, ha anunciado su dimisión alegando motivos personales y compromisos familiares, según explicó él mismo tras la presentación de resultados del ejercicio 2007 de la caja de ahorros catalana. Accedió al cargo en 1998.

LD (Agencias) Loza, que no precisó quién será su sucesor, aseguró que presentará su dimisión durante el consejo de administración de Caixa Catalunya que se celebrará este martes, y que efectuará su salida el 29 de febrero.
 
El hasta director general, de 59 años, argumentó que cuando se unió al cargo directivo en 1998, mostró su voluntad de estar un máximo de diez años. Además, aseguró que ya recordó hace un año esta intención al presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho. Su voluntad era abandonar el cargo "en la segunda mitad de 2008", pero la situación económica actual requiere hacer el relevo "cuanto antes mejor" porque éste "es un año en el que se deberán tomar muchas decisiones".
 
Loza, que llevaba nueve años en el cargo, dejará su puesto antes de lo que establecen los plazos legales estipulados en la Ley de Cajas de la Generalitat.  El todavía director general ha insistido en que se trata de una decisión voluntaria y que él ya había comunicado a sus íntimos cuando tomó posesión en 1998 que "era un compromiso que asumía por diez años".
 
Loza no ha admitido preguntas sobre su decisión en la rueda de prensa y sólo ha dado leves explicaciones en un cóctel posterior, en el que ha aceptado que se trata de una situación anómala, "pero en mi casa también me dicen que soy raro".

En el acto en el que Loza ha hecho este anuncio no estaba presente el presidente de la entidad de ahorro, Narcís Serra, que ha alegado que no se encontraba hoy en Barcelona. A preguntas de la prensa, Loza se ha negado a comentar si en su decisión ha influido la relación que mantiene con Serra y que en medios financieros consultados por Efe se define como "tensa".

Loza se va sin nombrar un sucesor como director general, nada que ver con lo que en su día han hecho otros directores generales salientes en entidades como Caixa Girona, Caixa Laietana o incluso la propia Caixa de Pensions, La Caixa.

El consejo de administración de Caixa Catalunya, que preside el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, se reunirá mañana para tratar estos temas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios