Menú

El drama laboral se dispara un 78% en un año: 1,13 millones de familias enteras en paro

Uno de los datos que mejor refleja la crudeza de la crisis en España es el de hogares con todos sus miembros desempleados. En España ya son 1,13 millones. En el último año, medio millón de familias se han quedado con todos sus miembros desempleados, un aumento del 78%.

0

Que los datos de la EPA reflejen los meses de verano, en los que tradicionalmente se modera la destrucción de empleo y baja el paro, hace más dramático el dato de familias enteras en desempleadas.

Según las cifras ofrecidas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hogares que tiene a todos sus miembros activos en paro es de 1.136.500. Lo que significa 18.200 hogares más que en el trimestre anterior y 498.400 más que en el último año, un 78,1% más.

Los datos del Servicio Nacional de Empleo (antiguo INEM) en su informe mensual del pasado día 2 de octubre destacaban que en septiembre cerca de 1,5 millones de españoles no cobraban ningún tipo de prestación. Lo que aún no podemos conocer es cuántos de estos hogares ni siquiera ingresan alguna prestación contributiva.

El INE también destaca que el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos trabajando se sitúa en 9.537.400. En el último año esta categoría ha descendido en casi un millón de hogares.

También ha subido el número de hogares en el que ninguno de sus miembros pertenece a la población activa. Hogares generalmente ocupados por pensionistas o jubilados. Esta categoría ha crecido un 3,6% hasta los 4,1 millones de hogares.

(Pinche en la imagen para ampliar. Fuente: INE)

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Despidos y cierres en Barcelona por el 'impuestazo' a las terrazas: "Ada Colau nos ha destrozado"
    2. Antonio Montero, al límite: su situación con Marisa Martín-Blázquez y la pérdida de todos sus ahorros
    3. Cesan a la abogada del Estado que apuntaló la acusación de malversación en el juicio del 'procés'
    4. El Ministerio del Interior incluye en los cursos para subinspector de la Policía la "contra-ideología de género" de Vox
    5. El Gobierno anuncia nuevos impuestos a los vuelos, los envases de plástico y la comida basura
    0
    comentarios

    Servicios