Miércoles 7 de Abril
Actualizado a las 00:56:18
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

AUNQUE NO ERA OBJETO DE ELLA

El ejecutivo de Freddie Mac que se suicidó colaboraba en una investigación sobre las cuentas

El suicidio del director financiero de Freddie Mac pudo haber sido motivado por el desastre que sacudió a la empresa y que desmoralizó a sus ejecutivos. David Kellerman participaba en investigaciones sobre irregularidades en las cuentas, aunque aparentemente no era objeto de las mismas.

L D (EFE) Según señaló el diario The Wall Street Journal en su página en internet, Kellerman era un ejecutivo jovial, popular y optimista "pero algunos (de sus colegas) indicaron que recientemente parecía abrumado por su trabajo".

Kellerman, de 41 años, se ahorcó en su residencia del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, y su cuerpo fue encontrado por agentes de la policía que acudieron al lugar tras recibir una llamada de sus familiares. No dejó nota de suicidio.

El cadáver fue encontrado en la planta baja de la casa donde vivía con su esposa y su hija de 6 años. Un portavoz de la policía declinó dar otros detalles, pero señaló que no había indicios de la intervención de otras personas en su muerte.

El ejecutivo de Freddie Mac había sido fue nombrado director financiero de la empresa en septiembre del 2008 y llevaba 16 años en esa firma que pasó al control del Gobierno tras estallar la crisis originada en el derrumbe hipotecario en Estados Unidos.

The Wall Street Journal citó declaraciones de uno de sus compañeros, quien indicó que Kellerman participaba en investigaciones sobre la contabilidad de Freddie Mac que realizaban el Departamento de Justicia y la Comisión de Cambios y Valores (SEC). Esas infracciones tenían que ver con las cuentas presentadas por la empresa en marzo.

Kellerman también participó en "tensas" negociaciones con las autoridades del Gobierno sobre los efectos financieros que tendría un plan del presidente Barack Obama de aliviar las condiciones financieras para los dueños de vivienda que tuvieran problemas para pagar sus hipotecas, según un colega del ejecutivo citado por The Wall Strett Journal.

En un documento presentado a la SEC, Freddie Mac advirtió de que el plan "tendría efectos negativos en los resultados financieros de la empresa. Sin embargo, David Palombi, portavoz de Freddie Mac, aseguró que Kellerman no era objeto de las investigaciones.

"No sabemos que exista una relación entre esta terrible tragedia personal y las pesquisas regulatorias", indicó en una declaración. "Estaba abrumado por el trabajo pero no existe indicación que pudiera haber sido un objetivo de las investigaciones que lo angustiaban", dijo uno de los ejecutivos.

A comienzos de este año el Gobierno tomó el control de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac en un intento por devolver su salud financiera. La medida fue anunciada después de que ambas empresas revelaron pérdidas combinadas de alrededor de 108.000 millones de dólares y el Departamento del Tesoro tuvo que acudir en su auxilio mediante infusiones de capital hasta ahora por alrededor de 60.000 millones de dólares.

Como resultado de ese desastre financiero que desmoralizó a los ejecutivos de Freddie Mac, según The Wall Street Journal, los paquetes accionariales de muchos de ellos se vieron reducidos y algunos anunciaron su renuncia.

Para evitar el éxodo, las empresas decidieron poner en marcha un programa de retención por un total de 210 millones de dólares que debería beneficiar a unos 7.600 empleados.

Según un portavoz citado por The Wall Street Journal, en el marco de ese plan, Kellerman debía recibir un total de 850 mil dólares. De esa suma, el ejecutivo recibió 170.000 dólares en diciembre y el resto se le pagaría en cuotas hasta comienzos del próximo año y mientras permaneciera en la empresa.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Curso Gestion de Fincas en AlicanteCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Alicante
Oposiciones Tecnicos de Auditoria y Contabilidad (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Conferencia Tecnicas de Gestion y Planificacion de los Recursos Humanos en la Administracion PublicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
MBA Direccion de la Pequeña y Mediana EmpresaCurso en modalidad Presencial
Impartido por INSA, Business, Marketing & Communication School. Provincia: Barcelona
Curso Tecnico Administrativo de Importacion en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI - Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona

También en Economía

SIN MAQUILLAJE ESTADÍSTICO

El paro real suma en marzo 44.260 personas hasta un total de 4.643.218

Según Trabajo, el número de parados subió en 35.988 personas en marzo, hasta un total de 4.166.613 (un 15,5% interanual más), todo un récord. Sin embargo, Corbacho oculta cerca de medio millón. En realidad, España cuenta ya con 4.643.218 desempleados, 44.260 más que en febrero.
NUEVO PLAN ESTRELLA DEL GOBIERNO

Cada coche eléctrico vendido costará 8.400 euros al contribuyente

El nuevo plan del Gobierno para impulsar el coche eléctrico en España cuenta con un presupuesto de 590 millones de euros y prevé la venta de unas 70.000 unidades hasta 2012. La idea estrella de Zapatero y Sebastián tendrá un coste público de unos 8.400 euros por unidad.
LA BANDA SONORA DE LA CRISIS

El WSJ pone música y letra a la política económica de Zapatero: "Mañana"

La política económica de José Luis Rodríguez Zapatero ya tiene banda sonora… al menos para The Wall Street Journal. Se llama "Mañana" y la cantaba Peggy Lee en los años 50. Eso sí, no parece que vayan a abrir los próximos mítines del PSOE con este tema.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899