print
20 MESES DE CONTINUAS SUBIDAS

El euribor alcanza en mayo su nivel más alto en seis años

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, no deja de subir. Los últimos datos, recogidos por la Asociación Hipotecaria Española, muestran una subida en el mes de mayo hasta el 4,373 por ciento, frente al 4,253 por ciento de abril, lo que supone el nivel más alto desde mayo de 2001 y la vigésima subida mensual consecutiva, según los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Noticia publicada el 31-05-2007

LD (Europa Press) Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de junio, se sitúa 0,12 puntos por encima del dato de abril, y 1,065 puntos por encima del Euríbor de mayo de 2006, que se situó en el 3,308 por ciento, por lo que volverá a tener efecto en las familias hipotecadas. Así, el incremento del Euribor se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.
 
En una hipoteca media, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 147.268 euros en el mes de marzo, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría a 850,05 euros desde los 761,81 euros que tenía que pagar en mayo de 2006, lo que supone un incremento mensual de 88,24 euros en las cuotas y una subida anual de 1.058,88 euros.
 
Menor será el aumento en la cuota para los titulares de hipotecas que tengan una cláusula de renovación semestral, ya que el incremento mensual en ese caso será de unos 42,81 euros, teniendo en cuenta que el Euríbor el pasado mes de noviembre estaba situado en el 3,864 por ciento.
 
Más subidas de tipos por el BCE
 
Los analistas creen que el Euribor se encuentra todavía inmerso en un movimiento alcista que, en cualquier caso, podría moderarse en la segunda mitad del año. La mayoría da por descontado que el Banco Central Europeo (BCE) subirá un cuarto de punto los tipos de interés el próximo 6 de junio, hasta el 4 por ciento, para quizá registrar otro nuevo incremento antes de finalizar el año. Esta es la opinión, por ejemplo de algunas entidades, como BBVA, que creen que la autoridad monetaria europea podría llevar el precio oficial del dinero este año hasta el 4,25 por ciento.
 
De hecho la evolución diaria del Euribor no ha dejado de subir en mayo, ya que comenzó el mes en el 4,306 por ciento y concluyó hoy con su cambio diario máximo, 4,455 por ciento, anticipando un probable repunte de los tipos de interés. El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados