print
SU VALOR MÁS ALTO EN SEIS AÑOS

El Euribor continúa imparable y cosecha en mayo su vigésima subida consecutiva hasta situarse en el 4,36 por ciento

Según la Agencia Hipotecaria Española (AHE), el indicador de referencia de las hipotecas no para de subir. Tras 19 meses de escalada, mayo podría cerrar el vigésimo mes de repuntes y colocar el indicador por encima del 4,36 por ciento, un 0,11 por ciento más que en abril. A tres días de que finalice el mes, el Euribor ha cerrado este lunes por encima del 4,43 por ciento. Según el INE, las familias con una hipoteca de 150.146 euros a 26 años tendrían que pagar 90 euros más al mes. El indicador no alcanzaba una cota tan alta desde mayo de 2001.

Noticia publicada el 28-05-2007

(Libertad Digital) Con el ocaso de un nuevo mes, vuelven llegar malas noticias para las familias que soporten un crédito hipotecario. El principal indicador de estos préstamos, el Euribor, va a por su vigésimo mes consecutivo de subidas. A tres días de que finalice mayo, el principal indicador de las hipotecas ya aventaja en casi un 0,11 por ciento la cifra cosechada en abril.
 
Si la primavera empujó el Euribor hasta situarlo en la cota del 4,25 por ciento en abril, las últimas tormentas que acompañan el final de mayo, han dado otro empujón al indicador hasta situarlo en el 4,36 por ciento a sólo tres días de que finalice el mes. No obstante, es de prever que vuelva a subir dado que, este lunes por ejemplo, el Euribor ha cerrado la cotización en el 4,43 por ciento.
 
No obstante, la particular escalada de este indicador no parece responder a los cambios de estación o de temperatura, ya que lleva subiendo desde hace 20 meses de forma ininterrumpida. En el mismo mes del pasado año, el Euribor estaba situado en el 3,31 por ciento.
 
Los principales perjudicados por los continuos repuntes de este indicador son las familias que soportan una hipoteca. Así, según publica el Instituto Nacional de Estadística, una familia que tenga contratada una hipoteca media de 150.146 euros a 26 años, tendrá que pagar por ella 90 euros más al mes. Es decir que si en 2006 pagaba 775 euros, en 2007 pagará 866 euros todos los meses.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados