print
SE SITÚA EN EL 3,9%, EL MÁS BAJO DESDE 2006

El Euribor encadena 37 jornadas consecutivas de bajadas

El Euríbor situa su tasa diaria en el 3,921%, el nivel más bajo desde el 13 de diciembre de 2006, cuando alcanzó el 3,901%, y encadena 37 días consecutivos de bajadas.

Noticia publicada el 01-12-2008

LD (Europa Press) El indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España sigue recortando posiciones al calor de posibles movimientos a la baja de los tipos de interés y de la continúa relajación que está experimentando el mercado interbancario como consecuencia del aumento de liquidez.
 
No obstante, los expertos insisten en resaltar que el Euríbor debe acomodarse a los tipos oficiales de interés y que no se estabilizará hasta que los mercados recuperen su normal funcionamiento, se abran y dejen de necesitar las ayudas de los gobiernos.
 
Los analistas apuestan por que el Banco Central Europeo (BCE) aplicará el próximo jueves un recorte de tipos de medio punto, situando los tipos de interés en el 2,75% y prevén nuevos recortes en los primeros meses de 2009.
 
En cualquier caso, el indicador cerró el pasado de mes de noviembre de nuevo a la baja, al situarse en el 4,35% y de continuar así hasta finales de año lograría sumar otro mes a la baja.
 
En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, considera "muy positivo" el dato de Euríbor de noviembre y asegura que, si mantiene esta tendencia, los usuarios podrán ver reducidas "en 50 euros al mes" sus cuotas hipotecarias.
 
Solbes recordó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que quienes revisen sus hipotecas con el dato de noviembre verán reducida su cuota mensual, "la primera rebaja desde septiembre de 2005".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.