Menú
CAEN LAS VENTAS DE CASAS USADAS

El fin de los incentivos fiscales en EEUU hunde por tercer mes al ladrillo

Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU han registrado su tercera caída en mensual en febrero. Desde que el Gobierno aumentó la fiscalidad (retirando los incentivos) el sector no levanta cabeza.

Según los datos aportados por la Asociación de Agentes Inmobiliarios, las ventas de casas usadas descendieron en el pasado mes un 0,6%, hasta los 5,02 millones de unidades en su tasa ajustada anual. Un nuevo recorte que deja al nivel de casas pendientes de venta en su estado más bajo en ocho meses.


Un mal dato descontado por el mercado, que esperaba una lectura de 5 millones de casas usadas pendientes de vender. No obstante, la caída ha moderado su fiereza, puesto que en enero había experimentado una caída del 7%.

La supresión de los beneficios fiscales para la compra de una vivienda en Estados Unidos ha lastrado al sector inmobiliario, que había mejorado el tipo con cinco meses consecutivos de mejora en las ventas. Sin embargo, desaparecidas estas facilidades, las ventas de viviendas de segunda mano acumulan tres meses de caídas, poniendo en duda la recuperación del sector más perjudicado desde que estallara la crisis financiera y posterior recesión económica.

El economista jefe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, Lawrence Yun, considera que el sector necesita "una segunda subida" y cree que las ventas se están tomando un respiro. "¿Hemos agotado todo el combustible? ¿O es solamente una pausa antes de las próximas subidas?", se pregunta Yun que valora como "posible" la posibilidad de una recaída de la recesión si no ocurre una segunda subida en el mercado inmobiliario.

El informe también apunta a que los inventarios de ventas crecieron en 312.000 casas , hasta las 3,59 millones de unidades, su nivel más alto desde septiembre, mientras que el precio medio de venta cayó un 1,8%, hasta los 165.100 dólares.
0
comentarios