Sábado 12 de Febrero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DIRECTOR DE LA OFICINA ECONÓMICA DE MONCLOA

El Gobierno afirma que el PIB siguió en positivo hasta septiembre

El director de la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés, ha pronosticado que la tasa intertrimestral del PIB se mantuvo en positivo en el tercer trimestre del año, a pesar de la "recaída" de la economía provocada por una reducción del consumo privado.

EUROPA PRESS

En un desayuno informativo sobre la 'Situación Actual de la economía española', Vallés ha indicado que esta circunstancia se ha visto atemperada por un mejor comportamiento del sector exterior y el turismo, de forma que el PIB podrá registrar una tasa intertrimestral "positiva". En el segundo trimestre, la economía creció un 0,2%.

El Gobierno se anticipa de esta forma a la previsión de crecimiento del PIB que previsiblemente avanzará esta semana el Banco de España y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el 11 de noviembre.

La clave para la reactivación de la economía es la creación de empleo. Al respecto, Vallés ha indicado que habrá "cierta creación de empleo" en 2011, de "varias décimas", con lo que se producirá una "reducción suave" de la tasa de paro.

Así, Vallés ha enfriado las expectativas respecto a la reducción del desempleo en el tercer trimestre de 2010, según la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha concretado que este descenso se centró en el sector público, concretamente, en el seno de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899