print
VARIOS HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

El Gobierno despierta de su letargo y toma medidas contra los piqueteros

Después de tres días de colapso, Rubalcaba ha advertido hoy de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte. Los enfrentamientos con la policía han causado varios heridos. Mientras tanto, ha concluido sin acuerdo la última reunión entre el Gobierno y los convocantes del paro.



Muere un miembro de un piquete
Peligra el abastecimiento
Quinto fallecido durante protestas en 20 años

Noticia publicada el 11-06-2008

LD (Agencias) Los transportistas han intensificado hoy sus protestas y paros en una jornada marcada por la decisión del Gobierno de actuar con la contundencia necesaria para garantizar el abastecimiento de productos básicos y erradicar las acciones ilegales de los piquetes.

Los enfrentamientos entre camioneros, pescadores y fuerzas de seguridad ha provocado disturbios y enfrentamientos en carreteras y accesos a diferentes ciudades, como los que requirieron una actuación policial en la N-I, en las cercanías de Madrid, para que los transportistas dejasen de bloquear la circulación.

Pero no sólo los transportistas de mercancías por carretera los han protagonizado una de las jornadas más duras desde que se inició el paro, ya que también los pescadores han mostrado un lado más combativo.

En Sevilla, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los profesionales de la pesca han provocado siete detenciones y 26 heridos, entre ellos un policía nacional que se encuentra grave al haberle estallado un petardo en la cara.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno garantizará la libre circulación y el suministro de productos básicos, y ha advertido de que se va a actuar con la "máxima firmeza" contra las acciones ilegales de los piquetes.

Asimismo, ha destacado que de momento han sido detenidos 51 transportistas y que se han abierto "multitud de sanciones", tras señalar que su departamento ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes destinado a despejar todas las carreteras.

Los transportistas, tras mantener el paro después de la primera ronda de conversaciones del día mantenidas en el Ministerio de Fomento, han continuado protestando y un centenar se han concentrado ante la sede ministerial reivindicando un "gasóleo profesional para todos".

Este grupo ha pedido a gritos a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "nos trate con justicia", y que "somos transportistas, no terroristas".

Lejos de mejorar tras el acuerdo alcanzado ayer por algunas organizaciones de transportistas, la situación se ha enconado por parte de algunos piquetes que han causado diversos accidentes e incidentes entre los propios camioneros.

En Alicante, un camionero de 43 años ha resultado herido grave esta madrugada al incendiarse el camión en el que dormía.

Las fuerzas de seguridad del Estado restablecieron esta tarde la normalidad en el tráfico en todas las carreteras de España y para todo tipo de vehículos, según informó el Ministerio del Interior.

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados